El Calamar liquidó al Lobo en el primer tiempo


Platense consiguió un gran triunfo al derrotar por 3-0 a Gimnasia de Mendoza en el Víctor Legrotaglie. Los goles del Marrón fueron anotados por Ezequiel Gallegos, Cristian Tarragona -de penal- y Nicolás Morgantini. 

Por la fecha 17 de la segunda categoría del fútbol argentino, Platense consiguió una merecida victoria en el templo Pituco ante Gimnasia de Mendoza. Con un 3-0 se llevó los tres puntos a casa y sube en la tabla.

Los goles del Calamar fueron marcados todos en el primer tiempo, en lo que fue un aluvión y un mazazo tras otro para el dueño de casa. 

Recién iniciado el primer tramo a los cuatro minutos, apareció Ezequiel Gallegos abriendo el marcador y mostrando las falencias en la defensa blanquinegra. Cuando los dirigidos por José María Bianco habían contado con algunas situaciones pero no las aprovecho. 

Media hora más tarde, los dirigidos por Fernando Ruíz siguieron con el objetivo claro y volvieron a convertir. Tras un penal que cometió Gabriel Fernandez, Cristian Tarragona se encargó de la ejecución y logró el 2-0 para el Marrón

Ya sobre el cierre de la primera etapa, Nicolás Morgantini se encargó de marcar el tercer tanto y dejar sin oportunidad de reponerse al Lobo.

En el complemento poco pasó. Gimnasia no pudo ni siquiera descontar, mientras que Platense aguantó bien la gran diferencia obtenida en la parte inicial. 

El próximo fin de semana, el Blanquinegro deberá cumplir con su fecha libre, mientras que por la jornada 19 visitará a Villa Dálmine. Por otro lado el Calamar jugará el próximo fin de semana frente al Viola, en busca de continuar por la senda del triunfo. 

FICHA:
Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Diego Auzqui, Juan Bauzá; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. 
DT: José María Bianco

Platense (3): Jorge De Oliveira; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona. 
DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT 3' Gallegos (P), 33' Tarragona -p- (P), 47' Morgantini (P).

Árbitro: Yael Pérez Falcón.
Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima).

Por Georgina Desparte.
Foto: Platense a lo Ancho.
Compartir en Google Plus

georgina desparte