El Verde salvó el invicto ante la Gloria



Sarmiento e Instituto igualaron 1 a 1 el lunes por la noche en el Eva Perón por el encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Primera B Nacional. Mateo Klimowicz puso en ventaja a la visita y Leonardo Villalba selló el empate.  

En un partido que parecía prometer mucho más, el Verde igualó con la Gloria por la mínima y, de este modo, salvó el invicto por una fecha más. Durante los primeros 30', las chances más claras las tuvo el conjunto local, que desde el primer minuto salió en busca de abrir el marcador con remates de larga distancia hacia el arco del experimentado Ignacio Arce. La figura del Verdolaga, Nicolás Orsini, arrancó recostado sobre el extremo derecho, y no como acostumbra en la posición de centro delantero. En la vereda de enfrente, Pablo Vegetti luchaba con los centrales de Sarmiento, ya que sus compañeros intentaban generar chances con pelotazos al goleador del torneo.

Se cerraba la primera mitad con el balón en los pies de Matías Garrido -quien hacía su debut de manera oficial con la casaca del Kiwi- hasta que se lo arrebató Malcom Braida en mitad de cancha. Navarro se lanzó al ataque y la pelota quedó en sus pies, hasta que vio pasar como una flecha a Klimowicz y, con un pase entre los centrales, dejó mano a mano al volante con Manuel Vicentini, que nada pudo hacer ante el remate cruzado de la joven promesa de la Gloria.

Ya en el segundo tiempo, los locales salieron golpeados por el gol sobre el cierre de los primeros 45'. Entonces, Iván Delfino comenzó a mover el banco y a darle un refresco al equipo. Y esto le iba a funcionar, ya que con las variantes generó más chances de peligro para igualar el partido. La primera comenzó con un pelotazo de Wilfredo Olivera hacia el tanque Orsini, que desbordó por la línea de fondo, tiró un buscapié que pasó entre las piernas de Nicolás Miracco y el remate del recientemente ingresado, Gabriel Sanabria, pasó apenas arriba del travesaño. Luego, ingresaron Sebastián Penco (flamante incorporación del Verde, que firmó contrato el pasado miércoles) en lugar de Miracco y Leonardo Villalba reemplazó a Sergio Quiroga.

Faltaban 3 minutos, más lo que Rey Hilfer iba a adicionar cuando el Chino Sanabria tenía la pelota en sus pies en el borde del área visitante y lo vio pasar a Leonardo Villalba que remató al primer palo de Arce y convirtió para el delirio de los hinchas del Verdolaga lo que iba a ser el 1 a 1 final.

Ahora, Sarmiento deberá viajar hasta Lomas de Zamora y verse las caras con Temperley (Domingo 10/2 18:00) para intentar seguir mirando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones; mientras que La Gloria recibirá a Brown de Adrogué, el domingo a las 19, en donde ambos buscarán sumar tres unidades para prenderse entre los puestos del reducido.

FICHA

Formaciones

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Guillermo Sotelo; Sergio Quiroga, Franco Leys, Matias Garrido; Nicolás Castro; Nicolás Miraco, Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Instituto (1): Ignacio Arce; Santiago Moyano, Franco Coria, Alan Aguirre, Franco Cánever; Facundo Affranchino, Sebastian Navarro, Mateo Klimowicz; Emiliano Ellacopulos; Pablo Vegetti, Malcom Braida. DT: Diego Cagna.

Goles: PT 44' Mateo Klimowicz (IACC)
            ST 42' Leonardo Villalba (SAR).

Amonestados: PT 47' Matias Garrido (SAR), 35' Franco Coria (IACC)
                         ST 5' Facundo Affranchino (IACC), 44´ Gastón Yabalé (IACC).

Cambios: Sarmiento: ST 12' Gastón Sanabria x Matias Garrido, 17' Sebastian Penco x Nicolás Miracco y 26' Leonardo Villalba x Sergio Quiroga. Instituto: ST 25' Gastón Yabale x Santiago Moyano, 26' Facundo Castelli x Mateo Klimowicz y 37' Jesús Endrizzi x Emiliano Ellacopulos.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Eva Perón, Junín.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Ascenso del interior.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso