El Viola ganó y complicó a La Crema


Villa Dálmine venció 1 a 0 a Atlético de Rafaela en el Estadio Nuevo Monumental en el marco de la fecha 14 del torneo de la Primera B Nacional. El único tanto fue convertido por Martín Comachi en el complemento. 

El regreso no fue el esperado para el equipo de Juan Manuel Llop. Si bien comenzó el primer tiempo jugando mejor que el Viola, no fue suficiente. Creó durante los primeros minutos algunas situaciones de gol pero que solo fueron una advertencia para el visitante, porque el arco se mantuvo en cero. 

El reciente incorporado al plantel mayor, Roque Ramírez, generó una situación a los 27´ del primer tiempo. Fue por izquierda para Mauro Albertengo quien se la dio a Maximiliano Casa, pero la pelota solo pasó muy cerca del palo. El Viola por su parte intentaba avanzar pero la defensa del Celeste respondió positivamente y solo algunos remates lograron pasar. 

Al iniciar el segundo tiempo, si bien Atlético intentaba revertir la situación, Dálmine comenzaba a superarlo y lograr algunas situaciones de peligro para Rafaela. Y fue entonces así que Martín Comachi a los  12´ del segundo tiempo debido a un error de Ramírez, logró cambiar el partido para el Viola

El gol del visitante desestabilizó a Rafaela y comenzó a bajar el nivel de juego siendo superado por Dálmine. Si bien Llop intentó mejorar la situación con cambios, el equipo no encontró rumbo para el empate y cada que pelota que conseguían se perdía a mitad cancha, o antes. Solo un cabezazo de Copetti casi logra el empate pero no pudo ser. 

Sobre el final, Mauro Albertengo se fue expulsado debido a una reacción a un supuesto golpe por parte de un jugador visitante y se perderá el próximo partido. 

Rafaela deberá pensar en cómo revertir esta situación para poder avanzar y salir de esta mala racha. En la próxima fecha visita a Agropecuario mientras que Dálmine recibirá a Los Andes. 

FICHA

Formaciones

Atlético de Rafaela (0): Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Sergio Rodríguez y Roque Ramírez; Ezequiel Montagna, Facundo Soloa, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza ; Maximiliano Casa y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti . DT: Walter Otta. 

Gol: ST 11′ Martín Comachi (VD).

Amonestados: PT 26´ Guzman (AR), 33´ Molina, 34´ Protti (VD)
                         ST 29´Sansotre, 34´ Alvacete (VD).

Expulsado: ST 47′ Mauro Albertengo (AR).

Cambios: ST 15´ Gaggi x Montagna, 12´ Marconato x Pogonza (AR), 13´ Lesman x Comachi, 24´ González x Protti (VD), 36´ Borgnino x Guzmán (AR), 41´ Martinich x Alvacete (VD). 

Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz / @MariClementz
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Atlético 
Compartir en Google Plus

clementzmari@gmail.com