Esteban Orfano: "Que el hincha se quede tranquilo"


Tras el empate ante Defensores de Belgrano, Esteban Orfano habló con BN Partidos y mostró su disconformidad con el resultado obtenido aunque también se lo vio optimista para lo que viene.

Chicago empató 0-0 con Defensores de Belgrano y perdió una buena oportunidad para acercarse a Sarmiento. Tras el encuentro Esteban Orfano habló con la prensa y dejo algunas frases interesantes.

"Era importante para nosotros empezar ganando. Hicimos un gran desgaste en el primer tiempo y en el segundo nos manejaron un poco más la pelota. Nos vamos enojados pero hay que levantar la cabeza y seguir que todavía falta", afirmó el delantero.

En lo que respecta al juego lo mejor de Chicago se vio en el primer tiempo donde pudo abrir el marcador. "Nos faltó algo de contundencia, el último pase y estar un poco más finos. Tal vez las jugadas del primer tiempo fueron casi abajo del arco, creo que si ajustamos eso vamos a estar bien", aseguró el ex hombre de Boca y Aldosivi.

Para este partido Walter Perazzo cambió de esquema y apostó por un 4-3-3 con dos extremos bien abiertos y con Sánchez Sotelo como única referencia de área. En base a esto el jugador de Chicago aclaró el porqué de su posición tanto en el primer tiempo como en el segundo: "Arrancamos jugando con tres puntas, entonces la idea era tener un extremo por cada costado, así lo hicimos tanto yo como Melo. En la segunda parte se cambió el formato y me tocó arrancar un poco más de atrás".

En la próxima fecha El Torito deberá viajar a Jujuy para visitar a Gimnasia y de a poco Orfano comienza a pensar en el rival y en cómo puede llegar a darse el encuentro: "Va a ser un partido duro, un rival que viene de ganar y que está necesitado. Igualmente ya hemos demostrado que en canchas difíciles, el equipo fue y se plantó bien y la idea va a ser la misma".

En cuanto a si se podía rescatar algo positivo del empate, expresó: "Pensando en frío lo positivo se puede decir que fue que otra vez tuvimos el arco en cero. Somos conscientes que tenemos que seguir corrigiendo cosas".

Para cerrar la entrevista, Orfano explicó para qué está Chicago y le dejó un mensaje al hincha: "Chicago está para seguir sumando y seguir trabajando que todavía queda un camino largo. Recién cuando estemos llegando al final del campeonato veremos para que estamos. Que el hincha se quede tranquilo, nosotros estamos dando todo y vamos a dejarlo todo hasta el final para darles una alegría".

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: TyC Sports.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos