La Gloria rescató un punto


Ferro e Instituto empataron 1-1 en el marco de la décimosexta jornada de la B Nacional. Gabriel Díaz marcó para Oeste y Emiliano Ellacopulos empató igualó el encuentro a falta de cinco minutos del final. 


Duelo con historia fue el que se llevó a cabo el sábado en Caballito. Tanto Ferro como Instituto son dos equipos que tienen una gran trayectoria en la categoría, pese a eso, ambos mantienen una temporada irregular y al final este duelo terminó en un empate que le sienta mejor a la visita que marcó cuando faltaban cinco minutos para que culmine el partido.


El primer tiempo fue parejo, pero más favorable a Ferro que ya a los 4' ganaba con un tanto de Gabriel Díaz, el capitán, marcó su quinto gol en lo que va del torneo y es un número que llama la atención para un jugador que disputó sus encuentros como marcador o volante central.

Si bien el encuentro fue muy trabado y sin un claro dominador, se veía al Verdolaga con mucho manejo de la pelota además de contar con varios chicos de divisiones inferiores que de la mano de Jorge Cordón, la mayoría tuvieron sus primeros minutos en lo que va del campeonato. Del lado de La Gloria también contaron con algunas buenas llegadas que fueron contrarestadas por Andrés Bailo. 

Con el marcador 1-0 comenzó la segunda parte y fue allí donde el equipo local tuvo mas espacios para liquidar el pleito. Los dirigidos por Diego Cagna parecían sin ideas y tampoco los cambios eran efectivos ya que no se veía un cambio de actitud en el conjunto cordobés. Cuando el partido se moría apareció Emiliano Ellacopulos, el ex Tigre y Aldosivi, no había jugado desde el arranque por una lesión, sin embargo 25' le bastaron para ser el héroe de la tarde y darle un punto valioso que su equipo se lleva para Alta Córdoba.

En la próxima jornada Ferro visitará a Temperley mientras que Instituto será local de Nueva Chicago. 

FICHA:
Formaciones

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Lautaro Torres, Fernando Miranda, Nicolás Gómez; Walter Busse; Christian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Jorge Cordón.

Instituto (1): Ignacio Arce; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Franco Coria, Franco Canever; Nicolás Watson, Facundo Affranchino; Emiliano Endrizzi, Malcom Braida, Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Goles: 4'PT Gabriel Díaz (F) y 40'ST Emiliano Ellacopulos (I).

Amonestados: 21'PT Nicolás Watson (I), 33'PT Enzo Díaz (F), 23'ST Rodrigo Mazur (F), 30'ST Facundo Affranchino (F) y 39'ST Federico Murillo (F).

Cambios: 0'ST Leandro Vella por Malcom Braida (I), 19'ST Emiliano Ellacopulos por Franco Canever (I), 22'ST Renzo Tesuri por Lautaro Torres (F), 29'ST Lionel Segovia por Enzo Díaz (F), 33'ST Facundo Castelli por Mateo Klimowicz (I) y 34'ST Federico Murillo por Walter Busse (I).

ÁrbitroRamiro López.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Mundo D 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos