La punta sigue verde


Sarmiento derrotó a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 con gol de Leonardo Villalba, el pasado sábado. El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo.

En la tarde calurosa del sábado en la ciudad de Junín se vivió la previa de un partido que prometía ser de los mejores del torneo, ya que se enfrentaban el, hasta entonces, segundo de la tabla de posiciones, Sarmiento (que venia de sufrir su primer derrota en el campeonato, 2 a 1 ante Temperley) y el cuarto, Mitre, quien en la fecha anterior igualó por la mínima frente a Quilmes.

Durante los primeros minutos de juego, el Aurinegro fue superior al Verde, que era el mismo Sarmiento de hace unos encuentros: jugando a los pelotazos para su goleador, Nicolás Orsini, y su acompañante, Nicolas Miracco; mientras que los santiagueños salieron a presionar desde el primer minuto, siendo más precisos y eficaces a la hora de manejar el balón. 

La chance más clara la tuvo el conjunto visitante, cuando a los 17'  Daniel González remató desde la media luna del área y la pelota se desvió en Lucas Landa, ya con Manuel Vicentini desparramado en el piso todo parecía indicar que se abriría el marcador, pero no fue así, ya que el arquero del Verdolaga se lució y alcanzo a despejar el peligro con la punta de sus pies. 

En el minuto 26, Leonardo Villalba con un enganche "en una baldosa" decidió rematar con su pierna inhábil, a 30 metros del arco defendido por Martín Perafán, que nada pudo hacer con el zapatazo del volante, ya que se coló en el ángulo superior izquierdo del experimentado arquero aurinegro. Así fue como se desató el delirio del público presente, sabiendo que Nueva Chicago había perdido frente a Santamarina y que Arsenal estaba igualando ante Atlético de Rafaela y de este modo, el equipo dirigido por Iván Delfino volvía a lo más alto de la tabla. 

A partir del gol, se revirtió la situación, Sarmiento había reaccionado y fue por más, mientras que los dirigidos por Alfredo Grelak no sabían qué hacer para igualar el encuentro antes del cierre del primer tiempo.

La segunda mitad se desarrolló igual que el final de la primera, siendo el Verdolaga el único protagonista, ya que mantuvo el nivel de juego, mientras que el Aurinegro no lograba reaccionar, por eso, Grelak decidió mover el banco para refrescar el juego y así poder igualar el marcador. Pero esto iba a ser imposible, debido a que Sarmiento le cortó los circuitos de juego al Tigre de la Roca, hasta que Sebastián Mastrángelo decidió culminar el encuentro con el 1 a 0 a favor de los locales.

La próxima fecha, el líder del torneo deberá viajar hasta San Martín y verse las caras con Chacarita, mientras que el equipo de Alfredo Grelak recibirá en su estadio a Brown de Adrogué.


FICHA

Formaciones

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolas Castro; Nicolas Miracco, Nicolas Orsini. DT: Ivan Delfino.


Mitre (0): Martin Perafán; Ezequiel Bonacorso, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Lucas Perez Godoy, Juan Alessandroni, Daniel Gonzalez, Pablo Ruiz; Ismael Blanco, Joaquin Quinteros. DT: Alfredo Grelak

Gol: PT 26' Leonardo Villalba (Sar)


Amonestados: PT 21' Garnier (Sar), 28' Castet (Sar), 44' Quinteros (Mit), 
                        ST 18' Leys (Sar), 30' Paparatto (Mit), 37' Pérez Godoy (Mit), 43' Coronel (Mit), 44' Castro (Sar).




Cambios: ST 18' Cadenazzi x Quinteros (Mit), 20' Penco x Miracco (Sar), 23' Vernetti x Ruíz (Mit), 33' Strada x Bonacorso (Mit), 36' Quiroga x Villalba (Sar), 45' Kippes x Castro (Sar).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo
Estadio: Eva Perón

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: BN Partidos
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso