Lluvia de Crema


Atlético de Rafaela dio el golpe en el Juan Pasquale y goleó 3-0 a Defensores de Belgrano. Los tantos del partido fueron convertidos por Emiliano Romero y Mauro Albertengo -en dos oportunidades-. 

En una tarde lluviosa en la Ciudad de Buenos Aires, se midieron Defensores de Belgrano y Atlético de Rafaela, dos equipos con realidades totalmente diferentes. El Dragón buscó continuar en la senda de la victoria ante su gente y, de paso, meterse en la zona de Reducido, aunque La Crema se lo impidió y cortó su mala racha con una goleada. 

Como nos tiene acostumbrados, más aún de local, el equipo de Fabián Nardozza se paró de mitad de cancha hacia adelante desde el inicio del encuentro en la búsqueda del arco rival. Sin embargo, en el amanecer del cotejo, los dirigidos por Juan Manuel Llop dieron dos golpes a la mandíbula. 

A los 7 minutos, Emiliano Romero controló una pelota que quedó a la deriva en la puerta del área y sin pensar remató de primera para colgarla del ángulo superior izquierdo de Maximiliano Velazco, que nada pudo hacer. De esta manera llegó el 1-0 para Atlético de Rafaela, con un golazo de otro partido. Aunque no fue lo único, ya que tres minutos más tarde, Mauro Albertengo durmió a la zaga central de Defe y conectó de cabeza en el primer palo para aumentar el marcador. 

Con dos tantos de ventaja a su favor, La Crema se replegó y le dejó el balón al Rojinegro, que tuvo uno de los peores, por no decir el peor, partido en el campeonato. El elenco de Nardozza, de escasas ideas, intentó pero no llegó con claridad. En la primera etapa, la única oportunidad del local fue tras un centro de Gonzalo Jaque que Gustavo Fernández no llegó a cabecear. 

En el complemento la historia continúo igual que en el cierre de la parte inicial: Defensores en ataque y Atlético de Rafaela a la espera para salir de contragolpe. 

A los 20 minutos, el Tortuga Fernández anotó con un gran cabezazo para Defe pero el gol fue anulado por posición adelantada. Segundos más tarde, el mismo delantero tuvo en sus pies el descuento cuando entró solo por el segundo poste después de un centro de Martín Pérez Guedes, pero la pelota se fue por arriba del arco defendido por Ramiro Macagno, que no tuvo mucho trabajo a lo largo del partido más que cortar los envíos al área del equipo local.  

Faltaban diez minutos y La Crema esperaba el error del Dragón para rápidamente contragolpear, de esta forma Albertengo dilapidó el 3-0 debajo del arco de Velazco, pero en la siguiente jugada no perdonó. El goleador quedó mano a mano con el arquero rojinegro, con una definición rasante liquidó el partido. La lluvia en el Bajo Núñez fue de crema y bendita para los de Rafaela. 

Atlético de Rafaela, que retornó al triunfo luego de siete partidos, llegó a las 19 unidades. La Crema en la próxima fecha recibirá a Gimnasia de Jujuy. Por otro lado, Defensores de Belgrano perdió la un invicto de diez encuentros y la chance de meterse en los puestos de arriba, aunque sigue con aire en la parte baja de los promedios. El Rojinegro, que marcha con 22 puntos, intentará recuperarse ante Los Andes el fin de semana siguiente. 

FICHA:
Defensores de Belgrano (0): Maximiliano Velazo; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez; Gustavo Fernández y Diego Dorregaray. 
DT: Fabián Nardozza

Atlético de Rafaela (3): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez, Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Marcelo Guzmán, Luciano Pogonza; Mauro Albertengo y Matías Quiroga.
DT: Juan Manuel Llop. 

Goles: 7' PT Emiliano Romero (RAF), 10' PT y 36' ST Mauro Albertengo (RAF)

Amonestados: Nicolás Del Priore (DEF), Enzo Copetti y Emiliano Romero (RAF)

Cambios: 0' ST Braian Guille por Iván Nadal, 10' ST Michael López por Diego Dorregaray, 30' ST Diego Medina por Martín Pérez Guedes (DEF); 22' ST Agustín Nadruz por Marcelo Guzman, 22' ST Juan Cruz Esquivel por Matías Quiroga, 29' ST Ezequiel Montagna por Luciano Pogonza (RAF)

Árbitro: Diego Ceballos. 
Estadio: Juan Pasquale

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo