Gran victoria del Aurinegro ante el Azul


Mitre de Santiago del Estero venció 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza en uno de los duelos atractivos de la fecha. El único tanto lo anotó Ismael Blanco. La actuación del árbitro Fabricio Llobet dejó mucho que desear. 


Mitre se llevó tres puntos importantísimos de Mendoza y se posiciona tercero en la tabla de posiciones, además derrotó a uno de los competidores en la parte de arriba. Por su lado, Independiente Rivadavia perdió una larga racha de invicto en condición de local. La Lepra no jugó mal pero el Aurinegro fue más efectivo. 

En la primera mitad a los jugadores azules les faltó creación y jugar más en equipo. Las pocas llegadas al arco de Martín Perafán fueron todas individuales y sin generar peligro. En la vereda opuesta, se notó que el Aurinegro fue a buscar el triunfo desde el minuto uno, aprovechó las fisuras de la defensa rival y tras dos grandes tapadas de Cristian Aracena, en la tercera se puso en ventaja gracias al gol de Ismael Blanco a los 36 minutos de la primera etapa. 

Sin embargo antes del tanto visitante, Fabricio Llobet ignoró un penalazo que vio de frente cuando Norberto Paparatto saltó con los dos brazos estirados cual jugador de voley en el área, lo que hubiera derivado en penal para el dueño de casa.. El banco de suplentes enloqueció y las tribunas igual. Dejó seguir el juego y fue el primer grave error de la tarde mendocina. 

En la segunda mitad se vio un Independiente mejor parado, con mucho empuje y ganas de cambiar la situación. Aunque Mitre se metió atrás y cuidó el resultado que había conseguido. Pese a la férrea defensa del visitante, los jugadores dirigidos por Gabriel Gomez desaprovecharon más de una oportunidad que tuvieron de empardar el juego.

Por si faltaba algo en este gran duelo de la fecha 14, un diluvio cayó en el parque e hizo las cosas más difíciles para el local que no pudo desplegar su mejor versión. De esta manera, el Aurinegro ganó un partido trascendental y quedó bien cerca de Sarmiento, único puntero del campeonato. 

En cuanto al local, le queda esperar el próximo sábado para que la Lepra vuelva a tener la posibilidad de acercarse más a la punta y quedarse definitivamente en zona de reducido. El elenco de Gabriel Gómez visitará el sábado a las 19.05 a Chacarita.

Por su lado, Mitre recibirá en su estadio a un apagado Quilmes con posibilidad de seguir escalando y por qué no ir en busca de la punta del torneo. 

FICHA:
Independiente Rivadavia 0: Aracena; Navas, Colombo, Marín, Dematei; Imperiale, Úbeda, Disanto, Negri, Tissera; Castro. DT: Gabriel Gómez.

Mitre (SdE) 1: Perafán; Coronel, Mieres, Paparatto, Ferrari; Alessandroni, Pérez Godoy, González, Blanco; Bonasea y Ruiz. DT: Alfredo Grelak.

Goles: PT 36’ Blanco (M).

Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Bautista Gargantini

Por Eugenia Paez
Edición: Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Diario Uno
Compartir en Google Plus

Eugenia Paez