El Cervecero le sacó el triunfo al Aurinegro en la última


Mitre de Santiago de Estero y Quilmes igualaron 1 a 1 en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. El Aurinegro se puso en ventaja con el gol de Norberto Paparatto, pero sobre el final del partido El Cervecero lo igualó a través de Alan Alegre.

En el arranque del cotejo comenzó mucho mejor el dueño de casa. Dominó el balón y se aproximó al arco defendido por el golero Marcos Ledesma. Sin embargo la visita avisó primero mediante un centro de Damián Drocco para Federico Anselmo, el delantero definió cruzado y el balón se fue desviado. El Cervecero se plantó bien defensivamente a la espera de algún contragolpe. A los 26’ Juan Imbert probó desde afuera del área con un remate de zurda que se fue lejos. Recién sobre el final del primer tiempo llegó con claridad El Aurinegro a través de un intento de Ismael Blanco que cortó bien el defensa Marcelo Cardozo.

Para el complemento el elenco santiagueño siguió imponiéndose desde el juego y comenzó a inquietar más a Ledesma. Primero con un disparo de Pablo Ruíz desde afuera del área que controló bien el uno. E instantes después Lucas Pérez Godoy metió un buen remate en donde el arquero la echó al córner. A los 15’ volvió llegar El Tigre de la Roca mediante un cabezazo de Blanco que se fue por encima del travesaño. El Decano tuvo la suya a los 25’ a través de Anselmo, el atacante ex Unión de Santa Fe la picó por encima del portero Martín Perafán, que retrocedió rápido y mandó el balón al tiro de esquina.

Más allá de dicha jugada, el equipo conducido técnicamente por Alfredo Grelak seguía siendo superior al conjunto quilmeño. A los 36’ Ariel Coronel quedó mano a mano con Ledesma, pero el guardameta se lució y evitó la caída de su valla mandando el esférico al córner. De dicho balón, llegó la apertura del marcador. Lo ejecutó Ruíz y apareció la cabeza del defensa Norberto Paparatto que marcó el 1 a 0 parcial. Sin embargo, el local bajó la intensidad y los de Leonardo Lemos se encontraron con el empate. En el minuto dos de adición, desde un córner Alan Alegre metió un gran frentazo que venció a Perafán y selló el 1 a 1 final en Santiago del Estero.

Con la igualdad consumada, a Mitre se le escapó la victoria y la posibilidad de arrimarse a los principales puestos del campeonato. Quedó a tres unidades de los líderes del torneo Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín. La próxima fecha se medirá en condición de visitante nada más ni nada menos, que ante El Verde. Mientras que Quilmes sacó un punto de la galera que le permite sumar para no caer en lo más bajo de la tabla de los promedios. Por ahora Los Andes sigue en zona de descenso directo. Su próximo rival será Chacarita Juniors en el Estadio Centenario.        

FICHA
Mitre de Santiago del Estero (1): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Lucas Pérez Godoy, Juan Ignacio Alesandroni, Daniel González; Pablo Ruíz, Alan Bonansea e Ismael Blanco. DT: Alfredo Grelak.

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre, Marcelo Cardozo; Damián Drocco, Augusto Max, Brandon Obregón, Matías Noble; Juan Imbert y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Goles: ST: 38’ Norberto Paparatto (MIT), 47’ Alan Alegre (QUI).

Amonestados: ST: 31’ Tomás Blanco (QUI).

Cambios: PT: 22’ Joaquín Quinteros por Alan Bonansea (MIT); ST: 23’ Felipe Cadenazzi por Lucas Pérez Godoy (MIT), 25’ Brian Lluy por Augusto Max (QUI), 30’ Tomás Blanco por Federico Anselmo (QUI), 38’ Rodrigo Mieres por Juan Imbert (QUI), 41’ Leandro De Muner por Ismael Blanco (MIT).

Árbitro: Guillermo González
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: Prensa Quilmes. 
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa