No va más



La derrota de Ferro ante Santamarina golpeó y fuerte en el conjunto de Caballito: Alejandro Orfila dejó de ser el director técnico. La decisión fue en común acuerdo con la dirigencia para que el DT uruguayo no sea más el entrenador del primer equipo.

Se caía de maduro. Ya en la primera rueda, por momentos se veía a Ferro como un equipo desgastado y con síntomas de ciclo cumplido. Alejandro Orfila nunca le encontró la vuelta al equipo pero pese a eso continuó en su cargo. Con la pretemporada realizada y las dos derrotas de manera consecutiva, tanto Orfila como la dirigencia decidieron que esto no tenía retorno y por eso el DT dio un paso al costado. 

El ex entrenador de Comunicaciones, recordado por aquella final ante Riestra, llegó a Ferro a principios de 2018 y de a poco el equipo comenzó a tener buenos resultados y con algunos refuerzos el rumbo parecía encaminarse. Junto con él llegaron Jonathan Herrera, Tomás Asprea y Gabriel Díaz. Estos tres jugadores se asentaron rápido, de tal manera que actualmente Díaz es el capitán del equipo.

Para esta temporada 2018-19 Ferro incorporó mucho. La experiencia de Busse, Bordacahar y Maxi Velázquez sumado a las apuestas como Enzo Díaz y Landriel, dos que venían de romperla en UAI Urquiza, hacían imaginar que Oeste pelearía por el campeonato. Esto no ocurrió, ya que siempre se vio un conjunto de buenas ideas que nunca se pudieron llevar a cabo, lo que hizo que Ferro sea tal vez el equipo más irregular de la temporada. 

Cabe destacar que el conjunto de Caballito es el que más perdió en lo que va de la temporada, algo llamativo ya que tiene poderío en su plantel para pelear por lo menos el ingreso al reducido. El ciclo del uruguayo terminó con 28 encuentros disputados: 10 PG, 5 PE y 13 PP. 

En lo que respecta a su reemplazante, por ahora no se sabe mucho. Por el momento Jorge Cordon se está haciendo cargo de dirigir al equipo de manera interina y estará ahí hasta que se determine quien será el que tome el lugar de Orfila. Entre otros puntos a tener en cuenta, quien tome ese lugar deberá estar preparado para un desafío, porque la mala campaña de este año lo llevó a Ferro a estar atento con la zona de descenso, algo que parecía lejano hace algunos meses. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Internet.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos