Polos opuestos


Chacarita recibe al puntero, Sarmiento, este sábado a las 17.05, por la fecha 17 de la Primera B Nacional, con arbitraje de Fabricio Llobet y televisación de TyC Sports.

Realidades totalmente opuestas. El Funebrero busca revertir este pobre presente que lo tiene con 13 unidades en la antepenúltima ubicación, mientras que el Verde está puntero con 33 puntos y sueña con el ascenso. La buena noticia para Chaca es que se eliminarán los promedios la próxima temporada, por lo que empezará de cero. 

En cuanto al local, Patricio Pisano sufrió tres bajas en la derrota por 2 a 1 ante Quilmes: Gonzalo Groba se fue expulsado y recibió una fecha de suspensión, mientras que Matías Sánchez (ligamento cruzado anterior) y Elías Alderete (esguince de tobillo) se fueron lesionados. Por lo tanto, los tres reemplazos serían: Joaquín Ibáñez, Lucas Lezcano y Ariel López. Otro de los cambios sería Nehuen Montoya por Juan Cruz González. Además, el entrenador estaría evaluando poner línea de cinco defensores; en caso de que se concrete Gian Croci ingresaría por el volante Juan Ignacio Álvarez.

En tanto, el puntero del campeonato viene de ganarle por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero e Iván Delfino, en cuanto a este triunfo, realizaría una sola variante obligada: Franco Leys llegó a la quinta amarilla, por lo que su reemplazo será Sergio Quiroga. 

En el historial, el Funebrero y el conjunto de Junín se enfrentaron en 20 oportunidades con ocho triunfos para Chaca, seis para el Kiwi y seis empates.

FICHA

Posibles formaciones:
Chacarita: Emanuel Trípodi; Nehuen Montoya, Gonzalo Soto, Juan Vera, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Federico Vismara, Juan Ignacio Álvarez Morinigo o Gian Croci; Joaquín Ibáñez, Ariel López y Lucas Lezcano.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Sergio Quiroga, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Chacarita.
Hora: 17.05.
TV: TyC Sports.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi