Se aleja del descenso y se prende en el reducido



Villa Dálmine venció como local este sábado a Los Andes por 1 a 0 con gol de Germán Lesman por el partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo de la Primera B Nacional. 

En la tarde calurosa de Campana se enfrentaban el Viola y el Milrayitas en un encuentro que valía más que tres puntos. El desarrollo del trámite fue parejo y las situaciones de peligro fueron pocas, pero a 10 del final el conjunto dirigido por Walter Otta selló un triunfo importante. 

En el inicio a ambos equipos se les complicó mantener la posesión de la pelota y generar asociaciones. Con el tiempo se acomodaron y fue Dálmine quien tomó la iniciativa, mientras que la visita esperó bien plantada atrás y apostó a salir rápido. 

La primera ocasión fue a los 15 minutos con un remate de Ijiel Protti que le salió muy centrado donde justo estaba Leandro Requena que rechazó sin problemas. A los 23, Los Andes tuvo la más clara del primer tiempo mediante un disparo de media distancia de Maximiliano Fornari que pegó en el palo. 

Los equipos se fueron al descanso igualando 0 a 0 en el marcador y dejando mucho que desear en cuanto al juego. Apenas empezó el complemento, el Milrayitas tenía la pelota y acercó al arco defendido por Juan Marcelo Ojeda. El arquero respondió bien ante un tiro libre de Fornari que parecía que se metía, pero el ex Central Córdoba de Rosario rechazó al córner. 

Luego Dálmine tomó el protagonismo como en la primera parte y comenzó a buscar la manera de quebrantar la defensa de Los Andes. Más allá de un remate aislado, no generó mucho en ataque el equipo de Campana. 

Hasta que a 10 del final, una gran jugada del Viola, en la que hizo circular la pelota de un lado a otro, terminó con un disparo de Fabricio Brener que rebotó en un defensor y le quedó a Lesman que no perdonó y puso el 1 a 0 definitivo. 

Villa Dálmine supo aprovechar la que tuvo y se quedó con los tres puntos. Con esta derrota, Los Andes quedó en puesto de descenso y debe esperar a que Quilmes o Temperley no sumen para poder salir. 

La próxima fecha el Viola visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y el Milrayitas recibirá a Agropecuario. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Federico Recalde, Mariano Miño; Martín Comachi, Ijiel Protti. DT: Walter Otta. 

Los Andes (0): Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Moráles; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda; Lucas Chacana, Hamilton Pereira, Maximiliano Fornari; Fabricio Lenci. DT: Aníbal Biggeri. 

Gol: ST 35´ Lesman (VD). 

Cambios: ST 20´ Benítez x Pereira (LA), 22´ Brener x Cuevas (VD), 29´ Sagarzazu x Moráles (LA), 32´ Lesman x Comachi (VD), 38´ Linas x Brítez Ojeda (LA), 42´ González x Martínez (VD). 

Amonestados: PT 4´ G. Pereira (LA)
                        ST 3´ Alarcón (VD), 24´ Martínez (VD), 36´ Fornari (LA). 

Árbitro: Luis Lobo Medina. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone