Gasolero polémico


Temperley derrotó 1-0 a Brown de Adrogué sobre la hora en un encuentro que despertó polémica por la décimasexta jornada de la Primera B Nacional.. El conjunto de Cristian Aldirico sumó su séptimo partido sin caer, mientras que el de Pablo Vico perdió el invicto en casa. Mauro Guevgeozián anotó el único tanto en el Lorenzo Arandilla. 

Temperley quizá injustamente ganó un partido donde el mayor trámite y desgaste lo hizo Brown. El local tuvo sus chances y las dilapidó y el Celeste encontró el gol en el penal de Guevgeozián en un final electrizante 

En el inicio del partido Lucas Campana no pudo marcar el primero para el Tricolor y luego no concretó un cabezazo al segundo palo. El elenco de Vico era más ordenado y preciso con Juan Manuel Olivares y Alexis Vega como ejes del dueño de casa. Por su lado, Temperley usaba los pelotazos para Pablo Magnín como estandarte y en algunas ocasiones puso en peligro la valla de Martín Ríos

Alberto Stegman y Nicolás Benegas armaron una gran jugada en sociedad para que Matías Castro tapara abajo en el palo izquierdo. Parecía de Brown. Sin embargo, el ingreso de Guevgeozián obligó a bajar sus líneas a Vico y a retrasarse. Olivares, tuvo una chance inmejorable, hizo estirar a Castro y Brown no pudo concretar. 

Cuando el empate parecía un hecho consumado apareció el final polémico y con la pulsaciones al máximo. Todo lo mejor sucedió en los minutos finales: Germán Herrera definió al gol de manera implacable ante Matías Castro, pero el asistente Ángel Rebuscini señaló offside para el lamento de los miles de hinchas del Tricolor que se acercaron al Arandilla. 

Luego de esa jugada, en el epílogo del cotejo, una mano de Enzo Ortíz en medio de una lucha con Mauro Guevgeozián por la pelota derivó en penal para el Gasolero. La pena máxima se convirtió en gol gracias al disparo del flamante refuero que terminó con el triunfo de Temperley. 

FICHA:
Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Adrián Maidana, Juan Manuel Olivares, Alberto Stegman; Nicolás Benegas y Lucas Campana.
DT: Pablo Vico

Temperley (1): Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Tobías Albarracín, Nicolás Demartini; Sebastián Prieto, Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Leandro González y Pablo Magnín.
DT: Cristian Aldirico.

Goles: 48'ST Mauro Guevgeozian (TEM)

Cambios: 11'ST Mauro Guevgeozian x Leandro González (TEM), 28'ST Lucas Mancinelli x Federico Mazur (TEM), 33'ST Santiago de Sagastizábal x Nicolás Benegas (BRO), 35'ST Santiago Giordana x Pablo Magnín (TEM), 36'ST Germán Herrera x Alberto Stegman (BRO)

Amonestados: Adrián Maidana, Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino y Enzo Ortíz (BRO), Nicolás Demartini, Matías Castro y Cristian Paz (TEM)

Arbitro : Bruno Bocca
Estadio: Lorenzo Arandilla

Por Seba Ormaechea / @ormaseb.
Edición: Lucas Giménez Vallejo
Foto: Eduardo Alfaro, La Unión. 
Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea