Torito ganador

Resultado de imagen para nueva chicago instituto

Nueva Chicago consiguió un triunfazo en Alta Córdoba, venció a Instituto 3-2. Los goles del Torito fueron anotados por Alejandro Melo en dos oportunidades y Juan Sánchez Sotelo; para La Gloria abrió el marcador Leandro Vella y Pablo Vegetti había igualado en dos el encuentro.

En un partido cambiante que tuvo de todo, Nueva Chicago supo imponerse y ganarlo sobre el final. Instituto, que había conseguido el empate cerca del final, se quedó con las manos vacías y prácticamente se despidió de sus chances de llegar al reducido.

El partido comenzó movido desde el inicio: Leandro Vella, que ingresó como titular a último momento por la lesión de Facundo Affranchino en el calentamiento, sacó un bombazo con derecha que se metió en el arco defendido por Agustín Silva. De este modo, Instituto comenzaba ganando a los once minutos de juego.

El ritmo del partido no bajó y a los 25' llegó otro gol: Alejandro Melo cambió penal por gol y empató el partido. El penal fue sancionado cuando Melo se dejó caer frente a Ignacio Arce, el arquero glorioso, y el árbitro Rey Hilfer sancionó el penal de mala manera. Con el marcador igualado finalizó la primera mitad en Alta Córdoba.

En el complemento el que golpeó primero fue el visitante: otra vez Alejandro Melo, tras una pérdida de Sebastian Navarro, definió con mucha categoría sobre Arce y estampó la victoria parcial para El Torito.

Instituto comenzó a jugársela para conseguir el empate, que llego tras una pelota que golpeó en la mano de Gonzalo Vivas y el árbitro sancionó penal. Pablo Vegetti, goleador y capitan del equipo, definió cruzado y puso el empate a falta de cinco minutos. 

Cuando parecía que el partido iba a definirse en empate, una escapada de la visita y un mal cierre de la defensa albirroja derivó en el gol de Juan Sánchez Sotelo, que hizo explotar el banco de alegría y sentenció que los tres puntos viajaban a Mataderos.

Instituto prolongó una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, una situación complicada para los de Alta Córdoba. Nueva Chicago, en cambio, quedó muy cerquita de la punta y querrá que esta victoria sea un punto de partida para la regularidad.

FICHA:

Formaciones:

Instituto (2): Ignacio Arce; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Franco Coria, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella, Sebastian Navarro, Nicolas Watson, Emiliano Ellacópulos; Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Nueva Chicago (3): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Juan Monteagudo; Axel Juárez; Alejandro Melo, Federico Presedo, Gonzalo Miceli, Esteban Orfano; y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST: 14' Facundo Castelli por Mateo Klimowicz (INS); 23' Juan Sánchez Sotelo por Nicolás Franco (NC); 26' Malcom Braida por Leandro Vella (INS); 27' Diego Martínez por Esteban Orfano (NC); 36' Mateo Bajamich por Sebastián Navarro (INS); 40' Christian Gómez por Alejandro Melo (NC).

Goles: PT: 11' Leandro Vella (INS); 26' Alejandro Melo -p- (NC). ST: 25' Alejandro Melo (NC); 39' Pablo Vegetti (INS); 43' Juan Sánchez Sotelo (NC).

Tarjetas amarillas: PT: 25' Ignacio Arce (INS); 30' Gonzalo Miceli (NC); 43' Esteban Orfano (NC). ST: 26' Alejandro Melo (NC); 32' Diego Martínez (NC); 33' David Achucarro (NC); 48' Emiliano Ellacópulos (INS).

Tarjetas rojas: No hubo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Cba24n
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire