Triunfazo jujeño



En el marco de la fecha 14 de la B Nacional, Gimnasia de Jujuy derrotó como visitante a Ferro por 2-1 de manera agónica. Gabriel Díaz, de penal, adelantó al local mientras que Diego Martiñones y Matías Córdoba (en tiempo de descuento) le dieron la victoria al Lobo

Este era un partido de suma importancia, como esos que a veces valen más que tres puntos. Tanto Ferro como Gimnasia necesitaban ganar por objetivos diferentes. Al final fue el conjunto de Jujuy quien se llevó un triunfazo para intentar salir de la zona de descenso. 

El primer tiempo fue favorable al local que sin ser brillante superaba a su rival. A los 20' llegó la gran polémica de la tarde: Diego Ceballos sancionó un penal por una falta a Renzo Tesuri, que claramente estaba fuera del área. Poco le importó a Gabriel Díaz que marcó desde los doce pasos y adelantó a su equipo. Lo de Gimnasia fue muy pobre en el primer tiempo y si bien el arbitraje fue malo, lo más complicado del equipo de Carlos Morales Santos pasaba por lo futbolístico.

En el segundo tiempo la historia fue otra. A los de Jujuy se los vio más lúcidos y mostraron una imagen diferente a la que se había visto en la primera parte. Así a los 7' llegó al empate de la mano de Diego Martiñones. El delantero que llegó proveniente de Rampla Jrs hizo su debut y además marcó un tanto muy importante en la remontada de su club. Cuando se moría el partido a los 47' apareció Matías Córdoba para darle un triunfazo a la delegación visitante que se llevó tres puntos vitales para Jujuy.

El arbitraje de Diego Ceballos amerita un párrafo aparte, la labor del referee fue mala y es un capítulo más en la historia de una persona que quedó marcada por lo que fue aquella final de Copa Argentina. Lo cierto es que él tampoco aporta para que esto quede atrás. Las jugadas divididas iban para un sólo lado y el penal que cobró fue inadmisible, muy similar a lo que hizo frente a Rosario Central.

En la próxima jornada Ferro viajará a Tandil para visitar a Santamarina, mientras que Gimnasia recibirá a Nueva Chicago.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Olé 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos