Triunfo bajo la lluvia



Villa Dálmine venció como local a Almagro por 2 a 0 con goles de Gastón Martínez e Ijiel Protti por el partido correspondiente a la fecha 17 del torneo de la Primera B Nacional. 

En Campana se enfrentaban dos equipos que necesitaban ganar sí o sí para poder prenderse en los puestos de reducido. En un partido luchado y trabado por la gran cantidad de agua acumulada en el terreno de juego por las lluvias que cayeron durante todo el día, el Viola aprovechó las que tuvo y se quedó con un gran triunfo. 

En un principio el partido se retrasó 15 minutos porque el árbitro del encuentro no estaba del todo seguro si jugar o no. Cuando los protagonistas se disponían para empezar se demoró nuevamente porque las torres de iluminación no prendían. 

Cuando por fin Bruno Bocca dio inicio al encuentro, no pasaron 3 minutos que Dálmine ya estaba en ventaja. Tras un tiro libre con veneno de Mariano Miño, Gastón Martínez se anticipó a todos y puso el 1 a 0 a favor del local. 

Durante los primeros 15 minutos los dirigidos por Walter Otta dominaron el desarrollo del partido y tuvieron dos situaciones para aumentar el marcador. Primero Martín Comachi intentó sorprender al arquero con un remate razante y después, Mariano Miño probó desde la puerta del área. En ambas, Horacio Ramírez respondió bien y evitó la caída de su arco. 

Almagro fue ganando metros en el campo gracias a que ganaba todas las divididas y se fue acercando a Juan Marcelo Ojeda. Pero los de José Ingenieros no pudieron penetrar la defensa violeta y sus intentos por el empate eran débiles disparos de media distancia. 

Para el complemento, Favio Orsi mandó de entrada a Juan Manuel Martínez para tener un poco más de peso ofensivo. Dálmine le otorgó la responsabilidad a su rival que fue en busca de la igualdad. Entre la defensa férrea del Viola y la poca claridad del Tricolor, al visitante le costó mucho generarle peligro a Ojeda. 

La primera y única jugada de peligro para Almagro fue recién a los 29 minutos mediante un cabezazo de Jonathan Torres que le ganó a los centrales, pero la pelota se fue muy cerca del travesaño y no pudo concretar el empate. 

El conjunto local tuvo un par de contras que no pudo finalizar de la mejor manera. Pero sobre el final, a los 44, Germán Lesman se llevó la pelota, aguantó en el área y cuando quiso dar la media vuelta para definir, llegó Protti que con un violento zurdazo puso el 2 a 0 definitivo. 

Gran triunfo de Villa Dálmine que se adaptó a las condiciones presentadas y jugó de la manera que se requería. Mientras que Almagro llegó a cuatro partidos sin victorias y se aleja de los puestos de reducido. La próxima fecha el Viola visitará a Platense y el Tricolor recibirá a Agropecuario. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (2): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi, Ijiel Protti. DT: Walter Otta. 

Almagro(0): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Brian Benítez, Ezequiel Piovi, Marcos Litre, Damían Arce; Leonardo Acosta, Jonathan Torres. DT: Favio Orsi.

Goles: PT 3´ G. Martínez (VD) 
           ST 44´ Protti (VD).

Cambios: ST 0´ J.M. Martínez x Litre (ALM), 11´ M. González x Benítez (ALM), 16´ Spinaci x Miño (VD), 19´ Susvielles x Acosta (ALM), 26´ Lesman x Comachi (VD), 37´ C. González x Molina (VD). 

Amonestados: ST 20´ Piovi (ALM), 24´ Comachi (VD), 48´ Arce (ALM). 

Árbitro: Bruno Bocca. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone