Alegría Milrayitas para la fiesta en Lomas de Zamora


Tras casi cinco años, Los Andes se quedó con una nueva edición del clásico del sur y aumentó la ilusión de quedarse en la categoría. Con gol de Matías Linás, el Milrayitas despachó a Temperley que buscó durante toda la segunda parte, pero que luego de los 90 minutos, no logró llevarse nada del Eduardo Gallardón. 

Y después de tanta espera, todo llegó y se fue en un abrir y cerrar de ojos. Una victoria más para que Los Andes pueda ampliar su paternidad por sobre Temperley y estire la estadística a ocho partidos. 

Una vez diagramado el fixture de la B Nacional, el clásico del sur entre Los Andes y Temperley parecía quedar perdido en un futuro muy lejano. Sin embargo, la espera valió la pena. El conjunto local colmó hasta el último resquicio de la cancha y dio muestra de un espectáculo que hace mucho tiempo que no se veía en Lomas de Zamora. 

Tras un recibimiento digno de cualquier equipo en alguna Copa Internacional, las palabras quedan cortas para describir el marco y la tensión exhibido por la gente. El pitazo inicial comenzó a desatar parte de toda la euforia que los hinchas demostrarían hasta la culminación del encuentro. 

Más allá de que durante los primeros minutos la pelota pareció dividirse entre ambos equipos, fue Los Andes el encargado de tomar las riendas del cotejo y amedrentar al Gasolero en busca de los tres puntos. Con varias atajadas de Matías Castro, quien a la larga se convertiría en una de las figuras, y otro tanto de imprecisión por el lado de los delanteros Milrayitas, la emoción tardó 28 minutos en llegar: Luego de que el arquero visitante se luzca sacando un tiro libre del ángulo disparado por Dimas Morales, fue Franco Peppino quien capturó el rebote y ubicó la pelota en la cabeza de Matías Linás para estampar el 1 a 0. 

El gol fue un punto de inflexión en el partido. Una vez conseguida la ventaja, el cansancio poco a poco fue carcomiendo las piernas de los jugadores locales. Aun con un par de llegadas claves que pudieron haber derivado en algún otro gol, poco a poco los muchachos de Cristian Aldirico fueron ganando terreno y adentrándose en terreno rival. 

Ya con la segunda etapa en marcha, las lesiones comenzaron a formar parte del encuentro. El evidente desgaste de los jugadores de Los Andes, provocó que tanto Franco Peppino como Gustavo Turraca, dejaran el encuentro por determinadas molestias. Sin demasiado fútbol, pero con el empuje necesario para poder disputar estos clásicos, Temperley ganaba yardas con el correr de los minutos. 

Gracias a un muy buen funcionamiento de la línea defensiva del local, aquellos encargados de generar juego en la visita solo veían la posibilidad de buscar a través de centros frontales, los cuales, más allá de que en varias ocasiones inquietaron a Leandro Requena, fueron bien controlados por los Milrayitas

Tras el pitazo final que determinó una nueva victoria de Los Andes, comenzó la verdadera fiesta. Durante la previa, el nerviosismo y la espera por saber que pasaría durante estos 90 minutos, no permitía un disfrute total tanto para Gasoleros como Milrayitas. Una vez concretada la victoria, la algarabía fue total. Los Andes, aquel equipo que hasta hace un par de semanas estaba casi descendido, hoy vuelve a resurgir cual ave Fénix e incluso logra llevarse un triunfo ante su clásico rival, tal como sucedió hace cinco años en el Alfredo Beranger. 

Tres victorias consecutivas. Tres triunfos que mantienen la ilusión y la esperanza de que venga el rival que venga, Los Andes se hará fuerte sea cual sea la adversidad. Mientras tanto, a pesar de que la tabla muestre un Temperley en zona de reducido, la derrota en el clásico dolerá durante bastante tiempo, y habrá que esperar si esto termina repercutiendo de cara al final del campeonato. 

FICHA

Formaciones
Los Andes: (1) Leandro Requena; Guillermo Pereira, Adonis Frias, Franco Peppino, Sebastián Váldez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda; Lucas Chacana, Matías Linás y Fabricio Lenci. 
DT: Juan Carlos Kopriva. 

Temperley: (0) Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Dematei, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Pablo Magnin y Tobías Reinhart. 
DT: Cristian Aldirico. 

Gol: Matías Linás (LA). 

Amarillas: Dimas Morales (LA). 

Cambios: Guruceaga x Peppino, Sagarzazu x Linás y Zeballos x Turraca (LA). Giordana x Cerutti, L. González x Reinhart y Wilchez x Di Lorenzo (T). 

Árbitro: Nazareno Arasa. 

Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco