La alegría volvió a casa


Atlético de Rafaela venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1 en el estadio Nuevo Monumental en el marco de la décima octava fecha. Los goles fueron convertidos por Matías Quiroga y Marcos Borgnino para el local, mientras que Alejandro Frezzotti anotó para el equipo jujeño. 

Después una mala racha que se estiró durante varias fechas, el equipo de Juan Manuel Llop volvió a tener la ilusión intacta. Si bien se recuperó con la victoria ante Defensores de Belgrano, aún le costaba de local, pero eso cambió en la noche del viernes con un equipo que inició el primer tiempo con buen juego y superior al rival, y eso se reflejó a los 17´ cuando Matías Quiroga puso 1 a 0 el partido a favor de La Crema. 

Durante los primeros 45´ se notó la clara superioridad de Atlético, que salió a jugar con todo, generando no menos de cuatro situaciones muy claras y casi sin preocuparse por su arco. Así se fueron al descanso, con la ilusión de lograr la victoria ni más ni menos que de local.

Sin embargo, poco a poco Gimnasia mejoró en el juego y la historia cambió durante los primeros minutos del segundo tiempo cuando El Lobo salió con otra actitud y comenzó a tener mayor manejo del juego. De esta forma llegó el empate, de la mano de Alejandro Frezzotti quien marcó el 1 a 1 con un remate que no pudo controlar Ramiro Macagno. 

El gol del rival desequilibró al equipo de Llop, que ya no estaba tranquilo y comenzaba a hacer lo imposible por lograr la victoria. Con el ingreso de Borgnino no mejoró mucho el juego mostrándose un poco impreciso. Pese a esto, casi llegando al final del encuentro tomó la pelota y apuntó al arco desde mitad de cancha coronando la victoria de Atlético con un disparo que dejó anonadado a todo el estadio y a Carlos De Giorgi sin poder hacer nada.  

De esta manera, El Celeste recuperó la alegría y la ilusión, pero aún queda trabajo de por medio para mantener una regularidad. El próximo rival de Rafaela será Santamarina. Por el otro lado, Gimnasia recibirá a Los Andes en Jujuy, en busca de volver a sumar de a tres. 

FICHA:
Atlético de Rafaela (2): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Marcelo Guzmán (67′ Gabriel Ramírez) y Luciano Pogonza (79′ Diego Meza); Matías Quiroga y Mauro Albertengo (73′ Marco Borgnino).
DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1):  Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Enzo Serrano (68′ Ignacio Bailone); Facundo Callejo (78′ Fabián Muñoz); Diego Martiñones y Matías Córdoba.
DT: Jairo Morales Santos. 

Goles: Quiroga 17´PT (RAF); Frezzotti 10´ST (GYE); Borgnino 42´ST (RAF)

Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Ramiro López

Por Marianela Clementz / @MariClementz
Edición: Lucas Giménez Vallejo 
Foto: Prensa Atlético
Compartir en Google Plus

Marianela Clementz