Los Andes despachó a Santamarina y sigue soñando



Luego de casi un año sin poder ganar como local, Los Andes se sacó la mufa y venció por 2 a 0 a Santamarina de Tandil que no consiguió hacer pie en Lomas. Los goles del partido los convirtieron Fabricio Lenci y Guillermo Pereira. 


Y se dio. La victoria y los tres puntos con los que todos aquellos hinchas de Los Andes han soñado durante poco menos de un año, por fin han llegado. Desde el minuto cero fue el Milrayitas el equipo que dominó la pelota y el encuentro. Con tan solo dos minutos, Fabricio Lenci marcó el primero pero rápidamente fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, el ataque y las ganas de ganar no se vieron diezmados ante esta situación. 

¿Santamarina? Si, el conjunto de Guillermo Pereira buscó reacomodarse en el partido pero todas sus ideas se vieron apagadas por el local. Buscando apoyarse en Fernando Telechea, los tandilenses no tuvieron una buena tarde y desaprovecharon las pocas aproximaciones al arco de Leandro Requena. 

La primera emoción llegó cuando el reloj marcaba ocho minutos: Fabricio Lenci disparó desde afuera del área y esta vez sí pudo gritar gol luego de mucho tiempo. Sin dar derecho a réplica, 25 minutos después Maximiliano Fornari, de gran partido, desbordó por izquierda y encontró a Guillermo Pereira, quien solo se encargó de empujarla y marcar un impensado 2 a 0 para el Milrayitas

Poco antes de que finalizara la primera parte, Facundo Silva tuvo otro mano a mano y reventó el travesaño de Nicolás Rodríguez, quien solo podía observar como la pelota deambulaba por su área. 

Durante la segunda mitad, el conjunto tandilense consiguió emparejar la cancha. Sin demasiadas idas y solamente empujado por Mariano González, jugador que a pesar de intentar no tuvo una buena tarde, Santamarina pudo haber llegado al descuento mediante una gran jugada individual de jugador recién mencionado. A pesar de esto, la fortuna jugó nuevamente para los locales y la pelota dio a parar en el mismo sector del travesaño que reventó Facundo Silva minutos antes. 

Sin poder acertar tiros al arco rival, la visita pareció sumergirse en un mar lleno de dudas e incertidumbre. Por el otro lado, el ingreso de Lucas Chacana dio aire a Los Andes, y de esta manera permitió contraataques rápidos que no tuvieron demasiado éxito. 

No hubo tiempo para más. Los Andes ganó como local tras casi un año sin poder hacerlo y de esta manera sueña con poder escaparle al descenso. Por otra parte, Santamarina sigue con su andar irregular y esperará poder mejorar de cara a lo que resta del campeonato. 

FICHA

Formaciones
Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Adonis Frias, Franco Peppino, Sebastián Váldez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Maximiliano Fornari; Facundo Silva y Fabricio Lenci. 
DT: Juan Carlos Kopriva. 

Santamarina: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalin, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Francisco Oliver; Mariano González, Michael Pierce, Iván Pérez; Martin Michel y Fernando Telechea. 
DT: Guillermo Pereyra. 

Goles: Fabricio Lenci y Guillermo Pereira (LA) 

Amarillas: Quiroga (LA). Pierce (SM). 

Cambios: Quiroga x F. Silva, Chacana x Fornari y Zeballos x Britez Ojeda (LA). Bogado x Politano, Osurak x Kabalin y Bella x Pérez (SM). 

Árbitro: Lucas Comesaña. 
Estadio: Eduargo Gallardón. 

Por Juan Manuel Torraco. 
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco