La esperanza es lo último que se pierde


Central Córdoba derrotó, como local, a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0, con goles de Pablo Ortega y Nahuel Luján. En la visita se fue expulsado Matías Córdoba en el comienzo de la segunda parte.

En el primer tiempo, los dos equipos no se guardaron nada ya que generaron situaciones de peligro. Por un lado el Ferroviario contó con los aportes de Facundo Melivilo, Diego Jara y Nahuel Luján. Mientras tanto, en el Lobo, Agustín Siufi y Daniel Juárez se las ingeniaron para preocupar a la defensa local. Sin embargo, las dos formaciones contaron con las buenas intervenciones de los arqueros César Taborda y Carlos De Georgi.

Más tarde, en los primeros minutos del complemento, los dos conjuntos repitieron el mismo juego hasta que en el Albiceleste se fue expulsado Matías Córdoba. Desde ese momento, el elenco comandado por Gustavo Coleoni se quedó con la pelota en su poder y de esa forma empezó a construir la victoria. En una jugada clara, Pablo Ortega desde el costado derecho abrió el marcador para el cuadro de Santiago del Estero. 

Después de ese dominio, el combinado jujeño se recuperó y se adelantó unos metros. En consecuencia, el cotejo se equiparó nuevamente y los dos guardametas respondieron con gran nivel. Sin embargo, Central no perdonó porque Cristian Vega se las ingenió para dejar a Luján con el pie cargado y así convirtió el 2 a 0. 

Con el marcador resuelto los dirigidos por Coleoni crearon tres posibilidades pero no pudieron anotar un nuevo tanto. Finalmente Central Córdoba consiguió la victoria y nuevamente se encuentra en zona del reducido. Por último, la escuadra orientada por Carlos Morales Santos vive un momento intranquilo porque pelea por la permanencia en la B Nacional. 

FICHA
Central Córdoba (2): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Santiago Galucci, Cristian Vega, Nahuel Luján, Ezequiel Barrionuevo; Diego Jara, Facundo Melivilo. DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia (0): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Daniel Juárez; Agustín Sufi, Matías Córdoba, Nicolás Contín. DT: Carlos Morales Santos.

Goles: 26’ST Pablo Ortega (CC), 39’ST Nahuel Luján (CC).

Cambios: 14’ST Muñoz por Juárez (GyE), 20’ST Ortega por Galucci (CC), 20’ST Freire por Sufi (GyE), 33’ST Ramírez por Barrionuevo (CC), 35’ST Callejo por Morales (GyE), 40’ST Rossi por Luján (CC).

Amonestados: 31’PT Nazario (GyE), 35’ST Frezzotti (GyE), 16’ST Melivilo (CC), 20’ST Luján (CC), 21’ST Vera Oviedo (CC), 27’ST Sánchez (GyE).
Expulsado: 4’ST Matías Córdoba (GyE).

Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Alfredo Terrera.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos