Clásico empate


Deportivo Morón y Nueva Chicago empataron 1 a 1 en el clásico de la B Nacional, en el estadio Nuevo Francisco Urbano. El Gallo se imponía desde temprano con el gol de Nicolás Ramírez, pero en una rápida maniobra el Torito llegó a la igualdad gracias a un tanto de Nicolás Franco. 

Los primeros minutos tuvo al Gallo muy compenetrado en ir a buscar el arco opuesto, a partir de una suprema posesión de pelota y ocupando muchos minutos el campo adversario.

En un minuto, los de Mataderos padecieron la amarilla de Teijo, uno de sus mediocampistas defensivos, más el gol de Nicolás Ramírez a los 11 minutos. Tras una buena proyección del reaparecido Paredes tiró un centro al área chica donde Silva falló, la pelota le quedó al 10 del local, ubicado a centímetros de los tres palos, rubricando la apertura del tanteador.

Después del gol, el dueño de casa fue por aumentar la ventaja, hasta de forma aérea. Desde las tres tribunas bajaron aplausos, cantos y ovación hacia el rectángulo; en la otra cabecera, los directivos junto a caracterizados allegados visitantes, observaban el trámite adverso. 

González, cuando superaba el círculo central, se asociaba con Lapetina y Ramírez, y generaba lo mejor de Morón, como ocurrió a los 25 minutos con un remate desviado.

Del otro lado Pitu Gonzalez fue bien absorbido en la zona de creación, por lo cual sus puntas quedaban aislados. En ese lapso de tiempo, Sánchez Sotelo sólo llegó, en offside, a las barbas de Galván.

Faltando un cuarto de hora el ganador perdió sendas chances con Lapetina, de muy buena actuación (tocó, corrió, atacó, hasta marcó), desaprovechó un importante contragolpe. Más tarde, Mendieta perdió una gran chance. 

Al volver de vestuarios, la tónica del cotejo continuó igual, por lo que la muchedumbre que se hizo presente, pese a pagar un bono extra, pensó estirar la ventaja a fin de alejarse respecto un envalentonado plantel de Los Andes dispuesto a dar batalla hasta la última fecha.

Sin embargo, a los 9' el local cometió otro error defensivo, al perder el balón en la zona sensible, a espaldas del cinco y por delante de estáticos zagueros, en una constante falla. La misma la capitalizó por el recién ingresado Franco que, con una definición de magnífico nivel, disparó al poste mas alejado del guardameta, anotando el empate.

Una factura difícil de digerir como aquellas de los servicios recibidos con exorbitantes tarifas. Entonces el Torito se decidió a salir del fondo por más que sufrió a Junior Mendieta, este cabeceó de forma defectuosa otro centro del ex lateral de Chacarita, Paredes. 

Un momento de máxima tensión se vivió al chocar Perales y Nizzo sus cabezas (al defensor debieron darle siete puntos de sutura y el mediocampiasta recibió tres, según el diagnóstico del médico Del Percio) debiendo intervenir los dos cuerpos médicos ante el desesperado llamado de los verdinegros, lo que sintetizó un gran gesto de hidalguía deportiva.

La chapa final empardada decretó la caída del telón, pese al intento de ambos por alzar el triunfo. Los protagonistas carecieron la forma de hacer realidad el sueño de sumar de a tres en esta recta final del torneo. 

FICHA:
Morón (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Valentin Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez; Luciano Lapetina y Junior Mendieta
DT: Alejandro Méndez y Walter Pico

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Diego Martínez; Gonzalo Miceli, Leandro Teijo, Federico Presedo, Arnaldo González; Alejandro Melo y Juan Sánchez Sotelo
DT: Walter Perazzo

Goles: 11'PT Nicolás Ramírez (MOR), 9'ST Nicolás Franco (NCH)

Cambios: ET Nicolás Franco x Gonzalo Miceli (NCH), 17'ST Fabricio Alvarenga x Luciano Lapetina (MOR), 23'ST Esteban Orfano x Alejandro Melo (NCH), 31'ST Gonzalo Baglivo x Gastón González (MOR), 31'ST Christian Gómez x Arnaldo González (NCH), 34'ST Damián Akerman x Nicolás Ramírez (MOR)

Amonestados: Luciano Lapetina y Nicolás Martínez (MOR), Leandro Teijo y Gonzalo Miceli (NCH)

Árbitro: Yamil Possi
Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Por Alejo Leoni Twitter / @alejo_rules
Compartir en Google Plus

Alejorules