Con la última rayita


En la tarde de Lomas de Zamora, Los Andes y Defensores de Belgrano igualaron 1-1. Luciano Goux abrió el marcador para el Dragón, pero sobre el final apareció Marcos Quiroga para darle el empate al local. 

Con ambiente de final, se enfrentaron Los Andes y Defensores de Belgrano en el Eduardo Gallardón, donde mucha gente se acercó para alentar al Milrayitas en este difícil momento que vive el equipo, que se encuentra en la última posición de la tabla de los promedios. Por otro lado, el Rojinegro quería recuperarse de la goleada sufrida ante Atlético de Rafaela y sumar en busca del objetivo: mantenerse en la B Nacional. 

El partido fue discreto desde el primer momento, ya que las situaciones de gol escasearon y todo culminaba en tan solo aproximaciones, más que nada del equipo de Juan Carlos Kopriva que buscaba hacer pesar la localía, algo que no consiguió en toda la temporada, ya que no pudo sumar de a tres ante sus hinchas. 

Las dos chances claras para abrir el marcador en la primera parte fueron para el dueño de casa. A los 32 minutos, Adonis Frías ingresó al área por el segundo palo, conectó de cabeza un centro pero la pelota se fue al lado de la valla defendida por Maximiliano Velazco. Cinco más tarde, Guillermo Sánchez contó con un disparo que se fue por arriba del travesaño. 

El complemento empezó con todo y de distinta manera porque Defe, sin merecerlo, logró el 1-0 gracias a un gran cabezazo de Luciano Goux, que saltó más alto que todos y puso el balón contra el poste izquierdo del arco de Leandro Requena. 

Luego de la apertura del marcador, el Dragón se replegó para salir de contragolpe. Los Andes, ya sin nada que perder y con la obligación de sumar, fue al ataque. 

A los 24 de la segunda parte, Facundo Silva remató desde afuera del área pero Velazco voló y con una muy buena atajada le impidió el empate al recién ingresado. Segundos más tarde, Fabricio Lenci tuvo en sus pies la igualdad pero nuevamente el arquero rojinegro se hizo gigante para sacar la pelota al córner. 

Lomas intentó con centros pero la defensa de Defensores rechazaba todo, aunque la última línea se resintió cuando el capitán Goux dejó el campo de juego con una molestia. 

A falta de cinco minutos, Silva intentó de lejos con una volea pero el esférico se fue besando el palo izquierdo de Velazco. 

Cuando parecía que el Dragón se llevaba los tres puntos para el Bajo Núñez llegó una pelota parada de Silva, que tocó Marcos Quiroga en el área para desatar la locura en el Gallardón y darle el 1-1 a Los Andes a los 47 minutos de la etapa final. 

De esta manera, el Milrayitas sumó una unidad, que no dice mucho pero al menos no se quedó con las manos vacías en un encuentro que lo tuvo como protagonista. Por su parte, el Rojinegro se fue con un trago amargo de Lomas porque se le escapó un triunfo que hubiese sido excelente por el desarrollo del juego. 

FICHA
Los Andes (1): Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Adonis Frías, Sebastián Valdéz; Guillermo Sánchez, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Lucas Chacana; Iván Leszczuk y Fabricio Lenci.
DT: Juan Carlos Kopriva. 

Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazo; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez; Gustavo Fernández y Michael López. 
DT: Fabián Nardozza.

Goles: 1' ST Luciano Goux (DEF); 47' ST Marcos Quiroga (LOS).

Cambios: 18' ST Facundo Silva por Marcos Brítez Ojeda, 29' ST Mateo Levato por Guillermo Sánchez, 40' ST Marcos Quiroga por Guillermo Pereira (LOS); 5' ST Francisco Martínez por Iván Nadal, 20' ST Diego Dorregaray por Gustavo Fernández, 27' ST Leandro Caballero por Luciano Goux (DEF).

Árbitro: Américo Monsalvo.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores.
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo