Se encuentran dos vecinos en el Bajo


Desde la 21:10, se medirán Defensores de Belgrano y Platense en el Bajo Núñez. El Dragón y el Calamar no quieren perder terreno. El árbitro será Pablo Giménez.

Habrá choque de viejos conocidos y de vecinos en el Juan Pasquale en la noche del domingo. Buen plato preparan Defensores de Belgrano y Platense para el horario de la cena, ya que ambos mostraron muchas virtudes en este camino en la B Nacional y en el anterior, que los terminó juntando en la categoría tras conseguir sus respectivos ascensos desde la B Metropolitana. Categoría a la que no quieren volver, por este motivo un triunfo sería vital para sellar la permanencia en la división más importante del ascenso, luego de haber tomado bastante aire para no llegar ahogados a esta recta final de la temporada. Además, el Rojinegro y el Marrón no pierden las expectativas de clasificarse al octogonal por el segundo pasaje a la Superliga. 

El Dragón vuelve al Bajo Núñez, dónde triunfó de gran manera frente a Central Córdoba por 2-0, para recuperarse de un golpe duro en José Ingenieros la fecha pasada, cuando cayó por 3-0 con Almagro. 

Fabián Nardozza, entrenador de Defe, pese a la derrota, evalúa mantener a los 11 jugadores que perdieron con el Tricolor. Aunque no se descarta alguna variante para retornar a la victoria. 

En la otra vereda, el Calamar se floreó ante Arsenal en Vicente López y buscará trasladar la muy buena actuación con goleada incluida al Pasquale. 

Sin embargo, el conjunto de Fernando Ruíz viene de jugar entre semana Copa Argentina, certamen del que quedó eliminado frente a Atlético Tucumán en Salta. El DT de Platense tiene en mente poner en cancha a los futbolistas que vencieron 3-0 al equipo de Sarandí, aunque hasta último momento evaluará la condición física de los jugadores. 

El historial tiene como dominador al Marrón, que ganó 25 encuentros de los 54 que disputaron. Por su parte, el Rojinegro venció en 12. Se espera un partido interesante, en el que el único objetivo es ganar. 

FICHA:
Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez; Nicolás Messiniti y Michael López o Gustavo Fernández.  
DT: Fabián Nardozza.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Abel Luciatti, Nahuel Irribarren, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Marcelo Vega; Gianluca Pugliese, Cristian Tarragona y Facundo Curuchet.
DT: Fernando Ruíz. 

Hora: 21:10.
Árbitro: Pablo Giménez. 
Estadio: Juan Pasquale. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo