El Aurinegro durmió al Torito en el final


Nueva Chicago fue más que Mitre a lo largo del partido y lo ganaba 1 a 0 con gol de Alejandro Melo, pero no lo liquidó y el Aurinegro, que le costó el encuentro, lo empató sobre el final con un tiro libre de Leandro Navarro, su nuevo refuerzo. Fue 1 a 1 en Santiago del Estero.

El partido se planteó de la siguiente manera: Nueva Chicago manejaba el balón y estaba bien plantado en la cancha, mientras que Mitre, no hacía pie, y recurría a replegarse para intentar parar los ataques del Torito.

El equipo de Mataderos fue superior y generó situaciones claras. A los 7 del primer tiempo, Alejandro Melo marcó el 1-0 para el conjunto de Walter Perazzo. A partir de allí, fue todo de Chicago, que tuvo la posesión de la pelota y estaba cerca del segundo. El elenco de Alfredo Grelak, en tanto, no pudo agarrar el balón y padeció el inicio del cotejo. 

En los últimos minutos de la primera parte, el Aurinegro tuvo una muy clara. Pablo Ruíz ejecutó un córner, Ariel Coronel peinó el esférico que quedó bollando en el área e Ismael Blanco, con el arco a su merced, definió arriba del travesaño. Fue de las pocas situaciones del local, que desaprovechó una oportunidad clave para igualar el marcador. 

Se fue el primer tiempo, y el Verdinegro fue a los vestuarios arriba 1 a 0 en el tanteador. Del otro lado, Mitre, con la desazón de que las cosas no le salieron como lo tenía pensado. 

En la segunda parte Mitre mostró otra cara en los primeros minutos. Se adelantó en el campo, y fue en busca del empate. Chicago, acudió a replegarse, esperando tener alguna contra en la que Federico Presedo y Melo, podían desequilibrar para habilitar al delantero Juan Sánchez Sotelo.

Al pasar de los minutos, Mitre contó con una chance inmejorable. Tras la salida de una contra, después de un ataque del Torito, Ruíz recibió en el borde del área en el lado derecho, enganchó hacía adentro para sacar un violento disparo de zurda, que tapó muy bien el arquero Agustín Silva. 

Sin embargo, Chicago también generaba las suyas. Sánchez Sotelo se encontró en reiteradas ocasiones mano a mano con Martín Peráfan, que hacía lo que podía ante una estática defensa aurinegra.

El partido se hizo de ida y vuelta, con el conjunto de Perazzo lanzado al ataque y el de Grelak peligroso de contra. En la última jugada, el ingresado Leandro Navarro, tras un tiro libre, logró convertir el empate para el equipo santiagueño, provocando el delirio de la gente. Fue el 1-1 para el local y el final del encuentro.

Mitre sumó un punto, que por como se dio el encuentro fue positivo. El Aurinegro logró mantenerse en zona de Reducido con 28 puntos. Por el lado de Nueva Chicago, hubo mucha bronca por la victoria que se les escapó. El Torito quedó a un punto del líder Sarmiento, que visitará el martes a Independiente Rivadavia de Mendoza.

FICHA
Mitre (1): Martín Peráfan; Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alessandroni, Leandro De Muner, Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros e Ismael Blanco.
DT: Alfredo Grelak.

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Diego Martínez; Leandro Teijo, Gonzalo Miceli; Alejandro Melo, Arnaldo González, Federico Presedo; Juan Sánchez Sotelo.
DT: Walter Perazzo.

Goles: 7' PT Alejandro Melo (NC); 45' +5 ST Leandro Navarro (M).

Cambios: En el ST: 16' Felipe Cadenazzi por Daniel González (M); 17' Adrián Scifo por Gonzalo Vivas (NC); 22' Guillermo Vernetti por Pablo Ruiz (M); 32' Almir de Jesús Soto por Adrián González (NC); 38' Lucas Pérez Godoy por Norberto Paparatto (M); 41' Juan Cruz Monteagudo por Alejando Melo (NC).

Amonestados: En el ST: 30' David Achucarro (NC); 34' Norberto Paparatto (M); 36' Alejandro Melo (NC); 45' +5 Leandro Navarro (M).

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre de Santiago del Estero).
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Por Mariano Cerro / @marianocerro7
Compartir en Google Plus

mariano cerro