El Calamar busca revancha en la copa


Platense se medirá hoy contra Atlético Tucuman por los 32avos de final de la Copa Argentina a partir de las 20.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta con arbitraje de Maximiliano Ramirez.

Aunque en algún momento compartieron categoría, hoy la realidad de ambos está muy alejada. Los de Vicente López regresaron a la B Nacional hace menos de un año luego del largo paso por la B Metropolitana mientras que el Decano lleva ya algunos años asentado en la primera división y hasta disputando torneos internacionales.

En los últimos partidos los dirigidos por Fernando Ruíz vienen teniendo buenos resultados y siguen en la lucha por entrar al reducido, de todas formas siguen buscando la regularidad. El pasado fin de semana se llevó una victoria contundente e importante para la pelea por 3 a 0 frente a Arsenal, que lucha entre los primeros por ascender.

Por su parte, el conjunto del norte viene de perder dos partidos seguidos: contra River y contra Velez. Estos resultados negativos lo están dejando fuera de la Copa Libertadores 2020, aunque el mano a mano con el último campeon de América va a seguir hasta el final de la Superliga.

En la pasada edición el Marrón llegó hasta los octavos de final, donde quedó eliminado en manos de River. Previamente había eliminado a Lamadrid y a Belgrano de Córdoba.

Ambos equipos se enfrentaron apenas siete veces y no se registra ningún empate. Los tucumanos se impusieron en cuatro ocasiones mientras que las tres restantes fueron victoria para el Calamar.


FICHA

Posibles formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Abel Luciatti, Nahuel Irribarren, Juan Infante; Hernan Lamberti, Ezequiel Gallegos, Marcelo Vega; Gianluca Puglies, Cristian Tarragona, Facundo Curuchet. DT: Fernando Ruiz.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski


Estadio: Padre Ernesto Martearena
Hora: 20.10
Árbitro: Maximiliano Ramírez


Foto: Platense a lo ancho
Por Alejo Pérgola/ @AlejoPrgola1
Compartir en Google Plus

Alejo Pérgola