El Tricolor ganó y el Lobo perdió su DT


En Jujuy, Almagro derrotó  por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima con gol de Juan Manual Martínez por la fecha 21 del Nacional B. Tras una nueva derrota, Jairo Morales Santos dejó de ser el técnico de los jujeños.



Partido de ida y de vuelta fue el que se jugó en el norte del país. Donde el Tricolor arrancó mejor e hizo circular el balón creando peligro en la valla jujeña. El Lobo no hizo pie en el partido con un primer tiempo perdido; en el complemento se vio otra cara, pero el gol del Burrito Martínez puso en jaque al local, que en los últimos minutos fue un manojo de nervios. Almagro ganó y Morales Santos renunció.


En el primer tiempo, el elenco visitante fue quien se paró mejor y tuvo en los pies de Damián Arce dos chances de abrir el marcador de pelota parada. Primero, el travesaño le negó el gol, luego su remate se fue rozando el poste derecho de Carlos De Giorgi. Gimnasia tuvo solo una llegada, fue la de Nicolás Contin que entró al área, definió sobre el arquero y sobre la línea llegó un defensor Tricolor para ahogar el grito de gol.

En el complemento, los jujeños adelantaron sus líneas y tuvieron más la pelota, pero carecieron de profundidad. Cuando era un poco mejor que la visita, llegó la contra de Almagro: Nahuel Lujan desbordó por derecha, tiró el centro al corazón del área y el Burrito Martinez definió con calidad de media chilena y marcó el tanto a los 16'. 

El tiempo restante Gimnasia empujado por su gente fue en busca del empate que nunca llegó, abusó de los pelotazos y estuvo errático en los metros finales. Los tres puntos se fueron para Buenos Aires y el Lobo se complica con la permanencia en la categoría.

Luego del partido, Morales Santos se retiró sin dar declaraciones. Y este lunes, en reunión con la comisión directiva decidió dar un paso al costado. Con cuatro partidos por jugar y con la permanencia en peligro, Marcelo "Popeye" Herrera se hará cargo del elenco Albiceleste. Herrera fue campeón del mundo con Vélez como jugador, ayudante de campo de Carlos Bianchi en Boca y viene de dirigir los seleccionados sub 17, sub 19 y sub 21 de Costa Rica.

Con la derrota, Gimnasia sigue con 23 puntos y se mantiene décimo séptimo en la tabla de posiciones. El próximo lunes visitará a Platense desde las 21:05. Mientras que, Almagro llegó a las 30 unidades y se ubica undécimo. La próxima fecha recibirá a Santamarina de Tandil, rival directo de los jujeños en la lucha por la permanencia.

FICHA


Formaciones:



Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Alexis Machuca, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Agustín Sufi, Rodrigo Morales, Federico Freire y Daniel Juárez; Facundo Callejo y Nicolás Contin. DT: Carlos Morales Santos.


Almagro (1): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Ramiro Arias; Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damian Arce; Leonardo Acosta, Joaquín Susvielles y Juan Manuel Martínez. DT: Gastón Esmerado.

Gol: 16'ST: Juan Manuel Martínez (A).

Cambios: ST 20' Diego Martiñones x Sufi (GyE), 20' Beníez x Martínez (A), 24' Fabián Muñoz x Juárez (GyE), 33' Diego López x Morales (GyE) y Carrachino x Acosta (A), 40´ González x Arce (A).

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: 23 de Agosto.

Edición: Joaquín Bertone.
Foto Juan Fernández.
Compartir en Google Plus

Tato Jujuy