Goleada Gloriosa


Instituto goleó cuatro a cero a Olimpo con un Pablo Vegetti letal (anotó tres goles) y un arranque demoledor, ya que ganaba tres a cero tras media hora de partido. La Gloria ganó luego de nueve partidos, mientras que El Aurinegro recibió un duro golpe en su sueño de permanencia.

El partido comenzó con una alta intensidad, Instituto salió a dominar decididamente al rival y Olimpo no pudo hacer pie en todo el primer tiempo. A los 12' de iniciado el cotejo, Mateo Klimowicz, que se mostró muy movedizo y peligroso, robó una pelota en ataque y fue derribado por Luca Orozco dentro del área; a lo que el árbitro José Carreras sancionó penal. Pablo Vegetti, goleador y capitán de Instituto, cambió penal por gol y decretó el 1-0 a los 14' de la primera mitad.

El gol inicial significó una gran cuota de tranquilidad para los dirigidos por Diego Cagna, que más tranquilidad iban a tener cuando a los 24' minutos un contraataque conducido por Mateo Klimowicz terminó con el juvenil dentro del área marcando el 2-0 con un potente zurdazo cruzado que no pudo ser rechazado por el arquero Fermín Holgado.
El golpe final para la visita, y el mazazo que lo noqueó, llegó dos minutos más tarde cuando Pablo Vegetti agarró una pelota suelta en el área y de zurda colocó la pelota en el ángulo derecho del arquero de Olimpo y puso el 3-0 holgado para La Gloria, que fue una ráfaga la primera media hora de partido.

El resto del primer tiempo se desarrolló con los mismos tintes, y Olimpo pudo concretar su primer disparo al arco a los 30', con un remate de De Iriondo que se fue muy desviado. Instituto mostró cierto signo de relajación, pero nada que hiciera inquietar mucho a Ignacio Arce, el arquero local que casi fue espectador de lujo del partido.

El complemento también tuvo un comienzo enfurecido para el local: tan sólo a cinco minutos de iniciado el complemento un centro de Malcom Braida encontró a Pablo Vegetti que cabeceó la pelota haciendo que golpee en la mano de su marcador Martín Ferreyra, a lo que el árbitro no dudo en sancionar otro penal para Instituto.
Allá fue otra vez el capitán glorioso, acomodó la pelota y definió, con una muestra de toda la capacidad que tiene, picando la pelota haciendo que se detuviera el espacio tiempo en Alta Córdoba; emulando al gran Zinedine Zidane en la final del mundial 2006, Pablo Vegetti anotó el tercer gol en su cuenta personal y el cuarto para Instituto, que en ese momento sentenció el partido.

El partido iba a volverse chato hasta el final, con una definición clara en el marcador.

Instituto logró ganar luego de nueve partidos sin triunfos, además con un buen funcionamiento que intentará mantener en las siguientes jornadas para poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Olimpo, por su parte, había llegado con la intención de seguir sumando, pero este partido significó un mazazo a sus aspiraciones. El Aurinegro sigue en zona de descenso y tiene seis partidos para cambiar esta situación.

FICHA:

Formaciones:

Instituto (4): Ignacio Arce; Nicolas Watson, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastian Navarro; Facundo Castelli, Mateo Klimowicz, Malcom Braida; y Pablo Vegetti.
DT: Diego Cagna.

Olimpo (0): Fermín Holgado; Lucas Lazo, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Matías Gallegos.
DT: Marcelo Broggi.

Cambios: ST: 0' Bruno Díaz por Manuel De Iriondo (OLI); 15' Axel Rodríguez por Said Llambay (OLI); 28' Lautaro Bellegia por Luca Orozco (OLI); 30' Mateo Bajamich por Facundo Castelli (INS); 32' Rodrigo Garro por Mateo Klimowicz (INS); 35' Tobías Ballari por Ignacio Antonio (INS).

Goles: PT: 14' Pablo Vegetti -p-; 24' Mateo Klimowicz; 26' Pablo Vegetti. ST: 6' Pablo Vegetti -p-

Amonestados: PT: 30' Matías Gallegos (OLI); ST: 2' Bruno Díaz (OLI); 35' Lucas Lazo (OLI); 39' Gabriel Graciani (OLI); 42' Sebastian Navarro (INS).

Expulsado: ST: 42' Axel Rodríguez (OLI).

Árbitro: José Carreras
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: @InstitutoACC - Prensa Oficial
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire