Ijiel Protti: "Fue un desahogo muy grande convertir"



Ijiel Protti, delantero de Villa Dálmine, habló sobre su presente futbolístico, el buen momento del equipo y realizó un análisis de Platense a quien el Viola enfrentará este domingo desde las 19. 

El delantero de 24 años antes de Dálmine tuvo pasos por Rosario Central, Talleres y Chacarita. En todos esos clubes no tuvo muchas oportunidades y cuando las tuvo no pudo rindió al nivel esperado. Hoy, su situación en el conjunto de Campana es totalmente otra: es titular y el goleador del equipo con ocho tantos; sobre su gran actualidad dijo: "En lo personal estoy conforme con el trabajo que vengo haciendo sobre todo porque sirve para que el equipo siga sumando". 

El pasado fin de semana, ante Almagro, volvió a convertir después de tres fechas. Protti anotó el gol definitivo para la victoria del Viola sobre el Tricolor y contó cómo se sintió al respecto: "Fue un desahogo muy grande convertir ya que en este año no se me venía dando, pero siempre cuento con la tranquilidad y el respaldo que me brindan mis compañeros y el cuerpo técnico". 

Como se mencionó antes, Protti es quien más goles marcó en Dálmine esta temporada y está tercero en la tabla de goleadores del campeonato detrás de Pablo Vegetti (Instituto) y Patricio Cucchi (Gimnasia de Mendoza). "Estoy pendiente de la tabla de goleadores y lo tomo como una motivación extra en lo personal. Pero soy consciente que es fruto del buen trabajo de mis compañeros", aseguró. 

Su gran presente futbolístico está acompañado de un buen pasar en el torneo del equipo dirigido por Walter Otta. Desde que asumió el actual entrenador, Dálmine cortó con la racha de 9 encuentros sin ganar y prácticamente cumplió con el objetivo de mantener la categoría ya que le sacó 14 unidades a Los Andes en los promedios. "Es una buena diferencia la que sacamos con Los Andes, pero nunca nos confiamos y menos ahora. Obviamente que los dos objetivos van de la mano. Creemos que estamos capacitados para entrar al reducido pero vamos partido a partido, es lo que nos llevó a estar donde estamos hoy”, explicó el delantero de 24 años. 

Cuando se le consultó por la diferencia entre Felipe De la Riva y Otta en cuanto a forma de juego y trabajo, Protti no entró en polémica y sentenció: "Creo que todos los entrenadores tienen sus formas y marcan sus diferencias. Lo que se podría decir es que ambos comparten una idea de ser protagonistas tratando bien la pelota y ser intensos a la hora de recuperar la pelota". 

Este domingo a las 19, Dálmine visitará a Platense en Vicente López. El Calamar es un rival duro que se hace fuerte de local y que encima está en la lucha por un lugar en el reducido como el equipo de Campana. Protti realizó un análisis de cómo cree que será el partido y cómo se preparan para este compromiso: "Es un equipo que trata bien la pelota así que trataremos de neutralizarlos y aprovechar sus errores. Nos preparemos intensamente durante la semana para conseguir los tres puntos". 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone