Para ninguno de los dos


Independiente Rivadavia y Sarmiento de Junín no se sacaron diferencias en el Bautista Gargantini. El arbitraje de Pablo Novelli fue un desastre en la noche de Mendoza, que no tuvo goles. 

La Lepra se jugó un partidazo y a pesar de diversos fallos en su contra no se dejó amedrentar y consiguió un punto de oro. Para Sarmiento también valió la unidad, que de visitante y ante un equipo claramente bien parado, fue un buen resultado.

En la primera mitad, el Azul arrancó con todo y casi le anotó al líder en los primeros minutos. Estuvo muy prolijo y enfocado. Sin embargo, con el correr de los minutos Sarmiento se acomodó y mostró por qué es el puntero. El Verde llegó varias veces e hizo transpirar a Cristian Aracena  más de una vez. Pero, como de costumbre, el Pity siempre bien parado, se atajó todo y se convirtió en el héroe y figura de la noche.

En la segunda parte fue un ida y vuelta entre ambos equipos. A la Lepra le costó un poco más debido a la mala actuación del árbitro de turno pero no se rindió y terminó teniendo al líder contra las cuerdas. Fue empate y aunque poco les sirve a los dos conjuntos se rescata por cómo se dio el encuentro.

Lamentablemente hace varias fechas Sarmiento fue beneficiado por los arbitrajes. Anoche Pablo Novelli ayudó en algunas ocasiones al visitante pero con el correr de los minutos fue más alevoso su trabajo. En el complemento cobró un penal inexistente a favor de Sarmiento que el gran Cristian Aracena tapó. También debió mostrarle la tarjeta amarilla a los jugadores del Verde y cobró faltas inexistentes, que dejaron en claro su mala tarea en Mendoza. Como para cerrar su actuación deplorable no cobró un claro penal a Matias Tissera en el último minuto de juego. 



La próxima fecha Independiente Rivadavia viajará a Adrogué para enfrentarse a Brown el domingo a las 16:00. Por su lado, Sarmiento recibirá el lunes a las 21:05 a Quilmes. Ambos en busca de seguir sumando para mantenerse en carrera por el ascenso.

FICHA:
Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Franco Negri y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Sarmiento 0: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet; Nicolás Orsini, Franco Leys, Guillermo Farré y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Sebastián Penco. DT: Iván Delfino.

Cambios: ST 10' Lautaro Disanto por Imperiale (IR), 30' Joaquín Vivani por Orsini (S) y 34' Matías Tissera por Negri (I).

Incidencias: ST 18' Aracena (I) le atajó penal a Miracco (S).

Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Lucas Novelli.

Por Eugenia Paez
Fotos: Osvaldo Gagliardi
Compartir en Google Plus

Euge