La ilusión es Marrón


Platense pisó fuerte en el Bajo Núñez, con goles de Abel Luciatti y Elías Borrego venció 2-1 a Defensores de Belgrano. Para el Dragón convirtió Nicolás Messiniti.

En el Juan Pasquale se disputó un partido clave para Defensores y Platense. Un triunfo sellaba la permanencia de ambos y su lugar en el ring para pelear por el ingreso al Reducido. Con estos dos objetivos en mente, tanto el Rojinegro como el Marrón salieron al campo de juego en busca de quedarse con los tres puntos.


El inicio del partido mostró a los dos equipos con ambiciones de ganar, cada uno con sus armas. La primera de peligro fue para el Dragón a los 16 minutos tras un remate de Michael López que terminó en las manos de Jorge De Olivera. Sin embargo, el Calamar también insinuó cinco más tarde, en los pies de Facundo Curuchet con un disparo leve al cuerpo de Maximiliamo Velazco.

A los pocos segundos del aviso de la visita, llegó un córner que conectó de cabeza de gran manera Abel Luciatti para inflar la red y poner el 1-0 para Platense. En la última parte de la etapa inicial, el Marrón justificó la ventaja y pudo ampliarla con un tiro libre de Hernán Lamberti que pasó al lado del poste derecho de Velazco.


En el complemento la historia fue distinta. Defensores salió a llevarse por delante al Calamar y lo consiguió en el amanecer del mismo, ya que al minuto Nicolás Messiniti cabeceó dentro del área e hizo delirar a todo el Bajo Nuñez con el 1-1.


El conjunto de Fabián Nardozza cambió rotundamente, se adueñó de la pelota y parecía estar mejor parado en busca de desnivelar el marcador. Aunque escasearon las ocasiones de gol. Por su parte, el elenco de Fernando Ruíz se dedicó a aguantar los embates del local.

Luego de la primera media hora del segundo tiempo, el desarrollo del encuentro se emparejó, Platense empezó a levantar su rendimiento, que mermó de forma significativa después del empate, mientras que Defe pese al empuje de sus hinchas dejó pasar el envión del tanto anotado por Messiniti. 

De esta manera, a los 36 minutos, cuando todo el Juan Pasquale pidió posición adelantada en el inicio de la jugada, con un centro atrás Nicolás Morgantini dejó en soledad a Cristian Tarragona que remató al arco y Velazco le impidió el grito de gol, aunque el tanto llegó tras el rebote que le quedó a Elías Borrego. El 10 del Marrón no dudó y puso el balón contra un palo para el 2-1. 


Platense tuvo una en el complemento y no la desaprovechó. Sobre el final, el equipo de Ruíz se replegó, salió de contragolpe y pudo liquidarlo pero el arquero de Defe le sacó un mano a mano a Jonathan Bustos. El dueño de casa fue para adelante sin ideas y con muchos centros pero la defensa Calamar se impuso en los duelos de arriba. En el descuento, Gonzalo Jaque fue expulsado por una patada a Bustos y no quedó tiempo para más. 

El duelo de vecinos tuvo al Marrón como ganador, que le propinó una dura caída a Defensores. El Calamar se llevó tres puntos muy importantes para Vicente López e invita a todos sus hinchas a ilusionarse. 

FICHA:
Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Francisco Martínez; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez; Nicolás Messiniti y Michael López.
DT: Fabián Nardozza.

Platense (2): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Abel Luciatti, Nahuel Irribarren, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Elías Borrego; Gianluca Pugliese, Cristian Tarragona y Facundo Curuchet.
DT: Fernando Ruíz. 

Goles: 24' PT Abel Luciatti (PLA). 1' ST Nicolás Messiniti (DEF). 36' ST Elías Borrego (PLA). 

Amonestados: 28' PT Gianluca Pugliese (PLA). 34' Leandro Martínez Montagnoli (DEF). 

Expulsado: 48' ST Gonzalo Jaque (DEF). 

Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Juan Pasquale. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Fotos: Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo