No pudo ser



Villa Dálmine cayó ante San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol de Humberto Osorio en La Plata por los 32vos de final de la Copa Argentina. 

En el Estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Viola no pudo con el Santo Sanjuanino en un partido chato en el que no hubo muchas diferencias. Pero el equipo de la Superliga aprovechó un error del conjunto de Campana y avanzó a los 16vos de final en donde enfrentará al ganador de Newell´s Old Boys y Villa Mitre de Bahía Blanca. 

El primer tiempo no fue bueno, ambos equipos jugaron con discreción y el desarrollo del juego se hizo lento, predecible y aburrido. Las situaciones de gol escasearon y los arqueros no tuvieron que participar.

Para el complemento, Rubén Forestello realizó una modificación que iba a ser clave para el desarrollo del encuentro: mandó a la cancha a Gustavo Villarruel que fue desequilibrante y de lo mejor de San Martín. 

La primera situación del segundo tiempo fue para Dálmine a los 7 minutos. Germán Lesman quedó mano a mano tras un buen pase filtrado de Matías Ballini, pero cuando fue a definir abrió demasiado el pie y la pelota se fue ancha por el segundo palo. 

Pero el Santo Sanjuanino se iba a poner en ventaja a los 18 tras un error en la salida del Viola. David Gallardo la perdió en la mitad de la cancha, Villarruel la tiró al área para Pablo Palacios Alvarenga quien se la bajó a Humberto Osorio que no perdonó y puso el 1 a 0 definitivo. 

Tras quedar en desventaja en el marcador, Dálmine se adelantó en el campo y fue en busca del empate, pero no encontró los caminos para lastimar a su rival y no pudo forzar la definición por penales. 

San Martín le otorgó la responsabilidad al Viola, supo aguantar el resultado y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina en donde espera por Newell´s o Villa Mitre. 


FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (0): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; Fabricio Brener, Renzo Spinaci, Matías Ballini, Emanuel Molina, David Gallardo; Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

San Martín de San Juan (1): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Juan Gabriel Rodríguez, Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Mauro Bogado, Nazareno Solís; Martín Bravo, Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello. 

Gol: ST 18´ Osorio (CASM).

Cambios: ST 0´ Villarruel x Cristaldo (CASM), 9´ Palacios Alvarenga x Bravo (CASM), 20´ Protti x Spinaci (VD), 22´ Miño x Brener (VD), 28´ Comachi x Lesman (VD), 34´ Fissore x Osorio (CASM). 

Amonestados: PT 19´ Brener (VD), 21´ Bogado (CASM), 36´ Rodríguez (CASM)
                        ST 16´ Milo (CASM), 19´ Spinaci (VD), 47´ Martínez (VD). 

Árbitro: Nazareno Arasa. 
Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone