Triunfo que afloja la soga

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

Como local, Santamarina le ganó 1-0 a Atlético Rafaela por la fecha 19 del Torneo de la B Nacional y respira en la lucha por el descenso. Francisco Oliver anotó el único tanto del encuentro.

En Tandil, se enfrentaron dos equipos que necesitaban hacerse de la victoria. Con realidades diferentes, La Crema buscaba acercarse a los puestos de reducido y el Aurinegro trataba de librarse del descenso. Se presentó un partido trabado y con pocas situaciones de gol.

El primer tiempo fue controlado por el local que en cinco minutos de juego ya había generado su primer acercamiento al área rival, una buena jugada hilvanada por el lado derecho encontró a Agustín Politano metiendo el centro cruzado para Martín Míchel que no llego a empujar la pelota adentro del arco. 

Los minutos pasaron y la visita tuvo en Luciano Pogonza su primera aproximación al arco defendido por Nicolás Rodríguez, tras un zurdazo ejecutado por el mediocampista, el arquero local no tuvo mayores inconvenientes para controlar. 

Ya sobre el final de la parte inicial, y luego de un pasaje oscuro del partido en el que ambos equipos se regalaron la pelota y no pudieron encontrar la forma de lastimar al rival, a los 44' el equipo tandilense se puso en ventaja de la mano de Francisco Oliver, el lateral izquierdo conectó un centro enviado por Fernando Telechea y mando la pelota al fondo de la red.

En el complemento el dominador pasó a ser el conjunto de Santa Fe, que se hizo dueño de la pelota y encontró a un Santamarina replegado que defendía la victoria parcial.

Las chances para el visitante no fueron muchas y no las supo aprovechar, tuvo en los pies de Marco Borgnino y Emiliano Romero, quienes ejecutaron disparos desde afuera del área pero se fueron desviados.

Las situaciones de gol fueron escasas y el Aurinegro desaprovechó la única chance que generó en el complemento, Fernando Telechea y Martín Michel quedaron mano a mano con el zaguero Sergio Rodríguez, el nueve del local prefirió rematar al arco y el disparo se fue al corner. En este tiro de esquina llegó la polémica del cotejo. El centro de Iván Pérez fue conectado por Francisco Oliver y la pelota dio en el brazo de Emiliano Romero, el arbitro Bruno Bocca omitió esta acción y dejó seguir el partido. 

Ya sobre el epílogo del encuentro, La Crema tuvo la ultima chance en la frente de Sergio Rodríguez que cabeceó de pique al suelo y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Santamarina sumó tres puntos vitales que lo favorecen en la lucha por el descenso y Atletico Rafaela dejó pasar una chance que lo acercaba a los puestos de Reducido. En la siguiente fecha el Aurinegro visitarÁ a Los Andes y La Crema serÁ local de Instituto.

FICHA
Santamarina (1): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalin, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Francisco Oliver; Mariano González, Michael Pierce, Iván Pérez; Martín Michel y Fernando Telechea.
DT: Guillermo Pereyra.

Atletico Rafaela (0): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez, Nicolás Zalazar; Luciano Pogonza, Emiliano Romero, Lautaro Navas, Marco Borgnino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga.
DT: Juan Manuel Llop

Goles: 44' PT Francisco Oliver (S)

Amonestados: 40' PT Marco Borgnino (AR); 45' PT Lautaro Navas (AR)

Cambios: 24' ST Gabriel Ramirez por Lautaro Navas (AR); 34' ST Juan Esquivel por Luciano Pogonza (AR); 38' ST Emiliano Bogado por Martín Michel (S); 42' ST Maximiliano Osurak por Fernando Telechea (S); 44' ST Nicolás Valerio por Agustín Politano (S).

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Club Santamarina.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli