Guillermo Pereyra: "Estoy satisfecho con el rendimiento"


El entrenador de Santamarina se mostró satisfecho luego de la valiosa victoria contra Atlético Rafaela. En dialogo con la prensa contó sus sensaciones tras el partido. 

El equipo tandilense consiguió un respiro luego de vencer a La Crema por 1-0 en el General San Martín. Guillermo Pereyra dijo: "Estoy satisfecho con el resultado y con la entrega, en ese sentido los jugadores se brindaron al 100%, realmente era importante ganar y acercarse un poquito mas al objetivo". Además, respecto a la victoria agregó: "Hoy era un partido complicado, pero que desde el orden, la intensidad y la entrega se logró construir una gran victoria".

Sobre el partido y las pocas chances de gol, el entrenador del Aurinegro comentó: "Vamos a ser autocríticos, hacer un análisis en frío y más detallado en la semana porque queremos mejorar y progresar". También reconoció que al equipo le cuesta encontrar asociaciones futbolisticas: "A veces la ansiedad de amarrar un resultado te lleva a cometer errores, el miedo al error y a perder la pelota realmente hace que los jugadores de buen pie no puedan rendir en su máximo esplendor".

El director técnico del conjunto de Tandil habló sobre el momento del equipo y en relación a que Santamarina le ganó a Ferro y a Chicago, pero perdió con Guillermo Brown y Olimpo, dos rivales directos en la lucha por el descenso: "Veníamos de dos tropiezos bastante grandes, le habíamos ganado a dos rivales que no le teníamos que ganar y perdimos contra dos que no teníamos que perder, los puntos eran los mismos pero las situaciones totalmente diferentes". 

Acerca de su cuestionada linea de cinco defensores Pereyra explicó: "La linea de cinco, guste o no guste, nos ha dado muchísimos resultados por lo menos nos da solidez,  volvimos a tener el arco en cero, que cuando jugamos con cuatro defensores nunca lo logramos". A su vez, expandió su justificación: "A esta altura y ante estas definiciones uno necesita que no te conviertan porque tenemos gente de jerarquía de mitad de cancha para arriba que en cualquier momento te pueden hacer un gol, pero aun así para muchos que no entienden, la linea de cinco te permite que Agustín Politano llegue hasta el fondo y meta un centro, que Francisco Oliver arribe adentro del área y haga un gol".

El objetivo es mantenerse en la Primera B Nacional y el ex-jugador de River aclaró: "A medida de que se va achicando el margen se pone mas intenso, los partidos se ponen mas dramáticos. Estamos en una etapa de definicion y ya sea por un torneo o por el descenso realmente se vive de una manera muy intensa y los jugadores lo han entendido de esa manera y han sido muy inteligentes". 

En la próxima fecha Santamarina viajará a Buenos Aires para enfrentarse con Los Andes, el entrenador aseguró: "El triunfo nos da confianza para trabajar en la semana para ir a Los Andes a hacer un buen partido y traernos algo".

Finalmente, Guille Pereyra destacó que: "Quedó a las claras que el que se relaja pierde, el hecho de ganar un partido y creerte que ya estas, a la semana siguiente te comes un buen cachetazo y eso le pasa a la mayoría de los equipos. El que logra esa regularidad de ir partido a partido jugando a máxima intensidad es el que rápidamente se posiciona arriba y marca una gran diferencia. Hoy la categoría es muy igualada, cualquiera le gana a cualquiera sin importar la tabla. Realmente es algo increíble pero el que se relaja un poquito es el que pierde". 

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli