Se viene el clásico en Mataderos


Por la fecha 20 de la B Nacional, Nueva Chicago recibirá a Chacarita, en una nueva edición de este duelo con mucha rivalidad. El encuentro se jugará el domingo a las 15:05 en el República de Mataderos y será árbitrado por Luis Lobo Medina.

Tanto Chicago como Chacarita son dos grandes de la categoría y mantienen una gran rivalidad de años que se fue haciendo más intensa con el correr de los últimos enfrentamientos entre sí. 

Esta vez los objetivos son diferentes: El Torito tiene que ganar para seguir peleando por el ascenso a la Superliga. En cambio el Funebrero necesita de una victoria que sirva como impulso para salir del pozo que este equipo atraviesa en 2019 y en gran parte del torneo.

Los dirigidos por Walter Perazzo, llegan tras empatar ante Mitre y en referencia a ese equipo no habrá modificaciones. Por eso el cuerpo técnico contará con el mejor equipo que tiene disponible sabiendo que Axel Juárez (rotura de ligamentos) y Jonathan Fleita (desgarro) no serán de la partida. 

El equipo de San Martín viene de perder ante Ferro como local y aún no ganó en lo que va del año. El entrenador sólo hará una variante, teniendo en cuenta la última fecha: Lucas Bruera reemplazará en el arco a Emanuel Trípodi, que será una baja por un esguince en el dedo pulgar, pese a esto el arquero ex Boca y Quilmes no venía teniendo las mejores actuaciones.

Estos dos equipos se enfrentaron 44 veces, con 20 triunfos para Chaca, 11 para el Verdinegro y 13 igualdades.

Hubo dos duelos que marcaron la historia moderna de este clásico. Uno en junio de 2012 y el otro fue el último en 2017. 

El 30-06-12 se enfrentaron en un duelo correspondiente a la promoción 2011-12, el resultado final fue 1-1 pero lo apasionante vino al final cuando Daniel Monllor le tapó un penal a Damián Toledo en tiempo de descuento y de esa forma El Torito ascendió a la B Nacional y condenó a su rival a la B Metropolitana. 

En julio de 2017 un Chicago debilitado recibía a Chacarita en Mataderos, el conjunto que dirigía Walter Coyette debía ganar para asegurarse el ascenso a Primera División pero al final fue un empate 1-1 y así los de San Martín debieron esperar una fecha más para lograr el ascenso en aquel año. Esta fue la última vez que estos dos equipos se cruzaron en un campo de juego.

FICHA:

Posibles Formaciones:
Nueva Chicago: Agustín Silva; Adrián González, David Achucarro, Diego Martínez; Federico Presedo, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli, Arnaldo González; Alejandro Melo y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Chacarita: Lucas Bruera; Nicolás Álvarez, Alan Ledesma, Alan Robledo, Rodrigo Ayala; Nehuen Montoya, Diego Rivero, Leonardo Baima, Nicolás Chávez; Martín Lucero y Lucas Cano. DT: Sebastián Pena.

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 15:05

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Superdeportivo
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos