Silbando una ilusión




Villa Dálmine venció como local por 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza con goles de Mariano Miño y Federico Recalde en el encuentro correspondiente a la fecha 19 del torneo de la Primera B Nacional. En el local vio la roja Fernando Alarcón, mientras que en la visita se fueron expulsados Patricio Cucchi y Lucas Fernández. 

En Campana, el Viola recibía al Lobo Mendocino, un rival muy duro y un competidor directo por un lugar en el reducido. El conjunto dirigido por Walter Otta no tuvo un gran primer tiempo y en el complemento supo corregir los errores, aprovechar las que tuvo y se quedó con tres puntos importantes de cara al futuro. Mientras que los dirigidos por José María Bianco acumulan tres partidos sin victorias. 

La primera parte comenzó pareja, pero a partir del primer cuarto de hora Gimnasia se acomodó mejor en la cancha y sumado a las imprecisiones de Dálmine, comenzó a dominar el encuentro y empezó a tener situaciones. La más clara fue un cabezazo de Patricio Cucchi que Juan Marcelo Ojeda tapó bien abajo para impedir que marque el goleador del Lobo. La única llega del Viola fue un remate de cabeza de Ijiel Protti que se fue cerca del travesaño. Así, se fueron a los vestuarios sin sacarse diferencias en el marcador. 

En el complemento, Dálmine cambió la cara y empezó a jugar mejor aunque sin brillar. A partir de Emanuel Molina y Mariano Miño comenzó a crear juego y de a poco avanzar hacia el arco defendido por Tomás Marchiori. En la segunda parte las situaciones de gol fueron escasas: Gimnasia tuvo su chance con un remate de Sebastián Matos a un metro de Ojeda, pero el arquero con la palma de la mano salvó al local. Mientras que los dirigidos por Otta tuvieron una ocasión en los pies de Molina quien definió de frente al arco, pero un defensor la sacó en la línea. 

Hasta que por fin a los 28 minutos se dio la apertura del marcador: Protti le bajó la pelota a Miño que encaró y remató cruzado poniendo la pelota lejos del alcance de Marchiori para poner el 1 a 0 parcial a favor del Viola. A partir del gol, Dálmine -que estaba con uno menos por la expulsión de Fernando Alarcón- le otorgó la responsabilidad a su rival que tenía que buscar el empate para por lo menos llevarse un punto de Campana. Con una defensa férrea, aguantó y los centrales despejaron todo lo que cayó en el área.

 A los 30, Cucchi vio la roja por una agresión a Cristian González y ambos equipos quedaron con 10 jugadores faltando 15 minutos para el final del partido. Cuando se moría el encuentro, Lucas Fernández también se fue expulsado por un codazo sobre Protti. Molina jugó rápido el tiro libre para Germán Lesman quien asistió a Federico Recalde que aparecía solo por el área. El mediocampista, con tiempo y espacio, definió para poner el 2 a 0 final. 

Dálmine se quedó con una victoria clave en una tarde que no tuvo su mejor versión. En el balance Gimnasia no mereció irse con las manos vacías, pero tampoco hizo demasiado para imponerse en Campana. La próxima fecha el Viola quedará libre, mientras que el Lobo recibirá a Agropecuario. 


FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (2): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi, Ijiel Protti. DT: Walter Otta. 

Gimnasia de Mendoza (0): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Diego Auzqui, Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi, Sebastián Matos. DT: José María Bianco. 

Goles: ST 28´ Miño (VD), 52´ Recalde (VD). 

Cambios: ST 15´ González x Cuevas (VD), 23´ Lesman x Comachi (VD), 26´ Morales x Matos (GM), 36´ Oga x Márquez (GM), 36´ Bauza x Baldunciel (GM), 38´ Recalde x Miño (VD). 

Amonestados: PT 12´ Alarcón (VD), 40´ Márquez (GM)                           
                        ST 32´ Mondino (GM), 34´ Ballini (VD), 45´ Auzqui (GM).

Expulsados: ST 14´ Alarcón (VD), 35´ Cucchi (GM), 51´ Fernández (GM). 

Árbitro: Luis Lobo Medina. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone