Una baja sensible


Tras el partido ante Temperley, Axel Juárez debió realizarse estudios ya que salió lesionado. Finalmente los resultados confirmaron que el volante se rompió los ligamentos cruzados y estará de 6 a 8 meses sin jugar. 

El encuentro ante Temperley fue uno de los mejores de la era Perazzo y el mejor que disputó en lo que va de 2019. Pese a la gran victoria, el resultado fue negativo: Jonathan Fleita y Axel Juárez salieron lesionados y en las últimas horas se conocieron sus diagnósticos. El zaguero ex Unión tiene un esguince de rodilla y estará dos semanas sin jugar, mientras que la peor parte se la llevó el mediocampista que se rompió los ligamentos en un momento clave del torneo en el que se define el futuro de Chicago. 

Juárez tuvo dos etapas en el conjunto de Mataderos. La primera fue en 2016 de la mano de Andrés Guglielminpietro: en aquel momento el volante llegó para ser titular y lo fue por gran parte del torneo. Su ciclo duro un año y medio, disputó el torneo 2016 de la B Nacional e hizo lo propio en el campeonato 2016-17. Al final fueron 39 los duelos disputados, con un sólo tanto convertido. 

Tras un paso por el fútbol de Grecia, en 2018 el canterano de San Lorenzo pegó la vuelta y comenzó su segundo período con la camiseta de Chicago. Con Walter Perazzo como DT comenzó de menor a mayor, con el correr de los partidos se terminó haciendo pieza fundamental en el armado del equipo y hoy es una baja más que importante que Perazzo deberá suplir rápidamente para continuar peleando el torneo bien arriba.

Entre las opciones de recambio, se barajan varias opciones: Leandro Teijo, un volante central por naturaleza que se caracteriza por la garra y tal vez no tanto por el manejo de pelota. Más similar a Juárez es el colombiano Almir Soto, un volante de traslado que puede hacer las veces de último hombre en el medio y otras de las opciones es Alexis Vázquez  (juvenil) que se caracteriza por ser un jugador ofensivo y no tanto de marca, por eso es la tercera opción y tal vez la menos factible. Habrá que esperar que determina el entrenador para el reemplazante de una de las figuras de su equipo titular.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Internet 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos