Ganó Morón y Los Andes jugará en la B Metro

Deportivo Morón se aprovechó de la desesperación de Los Andes y sentenció al Milrayitas a jugar en la B Metropolitana. El encuentro finalizó 3 a 0 para el Gallo con tres goles de Damián Akerman, quien ingresó en la segunda etapa. 


Luego de que la derrota ante Chacarita le diera apenas unas horas de vida a Los Andes, la posterior caída de Quilmes en Puerto Madryn recompuso una vez más las esperanzas de mantener la categoría. Con una muy difícil labor aun por delante, mientras matemáticamente se pueda, Los de Lomas debían ganar y esperar un guiño desde el estadio del Cervecero

Durante el primer tiempo en el Oeste, Los Andes atacó y buscó desequilibrar el marcador desde el primer minuto. Sin demasiada organización en la construcción de jugadas, Dimas Morales como Gastón Guruceaga ensanchaban la cancha con sus subidas constantes. Por el lado de Morón, ya con la seguridad de mantener la categoría, disputaba el encuentro con el freno de mano puesto. 

Mientras tanto, la cabeza de los jugadores Milrayitas no solo estaba en el Nuevo Francisco Urbano, sino que todo aquello que sucediera en Quilmes resonaba en sus jugadores. Cuando el reloj marcaba media hora del inicio del partido, se dio el punto de inflexión que terminaría por decantar el resultado del partido: Quilmes, de la mano de Mauro Bellone, marcó el 1 a 0 y sentenciaba a Los Andes al descenso, aun a pesar de que consiguiera la victoria. El gol en el sur fue un balde de agua fría para todo Los Andes, conjunto que no pudo recomponerse en ningún momento. 

Minutos después del comienzo del segundo tiempo, Damián Akerman ingresó a la cancha para buscar que el goleador histórico del Gallo pudiera aportarle un poco de carácter ofensivo a un equipo que casi no había cruzado la cancha. Rapidamente esto dio resultado. Primero a los 20 y luego a los 28, el goleador aprovechó dos contraataques y unas muy buenas asistencias de Nicolás Ramírez (quien pasó por Los Andes con un muy pobre rendimiento) para estampar el 2 a 0 y convertir en utópica la posible salvación de Los Andes. 

Cuando el Quilmes el partido ya estaba cerrado con victoria por 3 a 1 sobre Olimpo, Ramírez asistió nuevamente a Akerman para que este convierta su tercer gol y pueda llevarse la pelota. Fue 3 a 0 final. No hubo respuesta ni milagro. Los Andes no logró recuperarse del gol de Quilmes y minuto a minuto se acentuaba la agonía. 

De esta manera, y a pesar de haber tenido una leve esperanza durante el 2019, el Milrayitas queda condenado a jugar la B Metropolina tras cuatro temporadas en la B Nacional. 

FICHA

Formaciones
Dep. Morón (3): Bruno Galvan; Maximiliano Paredes, Federico Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Matías Nizzo, Nicolás Ramírez, Gastón González; Facundo Pumpido y Agustín Lavezzi. 
DT: Alejandro Migliardi 

Los Andes (0): Leandro Requenaa; Gastón Guruceaga, Sebastián Váldez, Franco Peppino, Adonis Frias, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda; Maximiliano Fornari, Lucas Chacana y Fabricio Lenci. 
DT: Juan Carlos Kopriva. 

Gol: Akermán x3 (DM) 

Amarillas: Nizzo (DP) y Frias (LA). 

Cambios: Celaya x Martínez – Akerman x Pumpido – Mendieta x Lavezz (DM). Linás x Fornari – Sagarzazu x Morales – F. Silva x Guruceaga (LA) 

Árbitro: Pablo Echavarría. 

Estadio: Nuevo Francisco Urbano. 

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Info Región.


Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco