Triunfo que acerca al objetivo


Leandro Lacunza anotando el 2-0 ante la mirada de Lucas Bruera.

Olimpo ganó su segundo partido consecutivo y la ilusión de la permanencia está intacta. Fue 2-1 como local frente a Chacarita. Los tantos del Aurinegro los marcó Leandro Lacunza, para los visitantes descontó Juan Cruz González en el complemento.

Olimpo dominó el juego la primera mitad del inicio del partido. A los 11 minutos ya se encontraba arriba en el marcador gracias a una mala salida desde el arco del defensor Alan Robledo. Se quedó corto, la recibió Matías Gallegos que cedió hacia la derecha a Leandro Lacunza. El defensor devenido a carrilero, ingresó al área y no dudó. Zapatazo inatajable contra el palo derecho del golero Lucas Bruera y así poner el 1-0.

El local pudo ampliar en dos ocasiones el tanteador, pero malas definiciones de cabeza tanto de Gallegos como Salvador Sánchez hicieron que el resultado no se moviera. A partir de los 20 minutos, Chaca manejó la pelota pero no generaba peligro al arco defendido por Fermín Holgado. No podía llegar al arco de manera clara, los intentos era tiros lejanos o centros que eran despejados.

Promediando el primer tiempo un rechazo de Bruno Díaz que dio en la espalda de Lucas Cano pudo ser el empate de los visitantes. Pero una gran atajada de Holgado logró despejarla al córner. A los 37 minutos de juego un magistral tiro libre de David Vega que Bruera logra desviar pero el palo la dejó picando en el área chica donde Lacu no desaprovechó y anotó el 2-0 y el segundo en su cuenta personal. Sobre el cierre del primer tiempo Martín Lucero pudo haber descontado pero una magistral respuesta de Holgado en dos tiempos hizo que no se modifique el marcador.

El complemento continuó con la misma tendencia, era Chacarita quien manejaba la pelota pero no tenía la profundidad necesaria para inquietar a Olimpo. De todas formas, Juan Cruz González con un tiro que no presentaba dificultades para Holgado pero que le picó delante de él, el Funebrero logró descontar a los 18 minutos del segundo tiempo.

Luego del descuento, los visitantes con el ingreso de Elías Alderete y el previo de Joaquin Ibáñez, intentaron ser más profundos asociándose con Diego Rivero, lo lograron pero no podían hacer más que merodear el área, las jugadas terminaban con centros o tiros de afuera al igual que en el primer tiempo.

Sin tener la pelota los dirigidos por Marcelo Broggi fueron quienes más generaron. Pudo haber ampliado la diferencia en los pies de Gallegos pero Bruera lo diluyó, Ezequiel Vidal también lo tuvo en sus pies pero se fue cerca del palo y sobre el final del encuentro una buena jugada colectiva entre Graciani, Vega y Vidal que terminó en el córner.

Olimpo que depende de si mismo para la salvación, buscará hilvanar su tercera victoria consecutiva cuando la próxima fecha enfrente a Deportivo Morón como visitante. Chacarita que lo único que espera es que el final del torneo sea lo más rápido posible, recibirá a Atlético Rafaela.

FICHA

Formaciones:
Olimpo (2): Fermín Holgado; Lucas Lazo, Bruno Díaz, Salvador Sánchez, Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, David Vega, Enzo Coacci; Marcelo Argüello y Matías Gallegos.
DT: Marcelo Broggi.

Chacarita (1): Lucas Bruera; Nicolás Álvarez, Alan Ledesma, Alan Robledo, Rodrigo Ayala; Juan Cruz González, Diego Rivero, Leonardo Baima, Juan Ignacio Álvarez; Martín Lucero y Lucas Cano.
DT: Patricio Pisano.

Goles: 11’PT  y 37’PT Leando Lacunza (O); 18’ST Juan Cruz González (C).

Cambios:
Olimpo: 21’ST Ezequiel Vidal x Enzo Coacci, 28’ST Gabriel Graciani x Leandro Lacunza y 44’ST Franco Lefiñir x David Vega.

Chacarita: 6’ST Joaquin Ibáñez x Lucas Baima, 29’ST Elías Alderete x Rodrigo Ayala y 36’ST Lucas Lescano x Nicolás Alvarez.

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.


Por: Eugenio Andrés/@EugenioAndrees
Foto: LaNueva.com

Compartir en Google Plus

Eugenio Andres