Triunfo agónico del Arse en el Bajo Núñez


Arsenal venció 1-0 a Defensores de Belgrano con un tanto de Fernando Torrent en el cierre del encuentro. Previo al gol, Maximiliano Velazco le atajó un penal a Gastón Álvarez Suárez. El Viaducto jugará un desempate ante Sarmiento por el ascenso a la Superliga. 

Una final se jugó en el Bajo Núñez, pese a que Defensores llegó con el objetivo cumplido de mantenerse en la B Nacional, hizo un gran partido frente a Arsenal, que arribó a la última fecha con el sueño intacto de subir a la máxima categoría. 

El primer tiempo fue todo del Dragón, que fue amo y señor del balón, y solo falló en la definición ante Maximiliano Gagliardo que fue la figura de la cancha para mantener el cero en su valla.


A los cuatro minutos, Gagliardo se impuso tras un cabezazo dentro del área, cinco más tarde Nicolás Del Priore tuvo una chance para abrir el marcador pero su remate se fue por arriba del travesaño luego de un centro de Martín Pérez Guedes. 

Como si fuera poco, a los 13', Luciano Goux cabeceó solo pero nuevamente atajó el arquero del Arse, que segundos más tarde le sacó un mano a mano a Pérez Guedes. La ráfaga rojinegra continuó en ese lapso de la etapa inicial con una jugada del ex Olimpo que ingresó al área y parecía falta, que pidió todo el Juan Pasquale pero Nicolás Lamolina siguió con el juego. 

Los últimos diez minutos de la primera parte fueron más parejos. A los 36, Goux quiso rechazar y casi la clava en el ángulo de Maximiliano Velazco, que antes del final contuvo un gran cabezazo de Ezequiel Cérica. 

En el complemento el cotejo cambió de forma drástica. Defensores no atacó más y Arsenal buscaba un tanto obligado, ya que necesitaba ganar porque Sarmiento vencía a Guillermo Brown y se quedaba con el ascenso. Sin embargo, el Viaducto fue sin ideas ante un replegado equipo de Fabián Nardozza, que movió el banco de suplentes a los 12 minutos con el ingreso del mediocampista Cristian Moreno por el delantero Nicolás Messiniti. 

No hubo situaciones claras de gol hasta los 20, cuando Aníbal Leguizamón entró al área y tras un centro estrelló el travesaño. Luego, el Arse intentó pero Velazco se mostró seguro en el arco del Dragón. El 1 local lo dejó en claro cuando a los 36 minutos empezó un final para el infarto, Lamolina cobró un agarrón de Leandro Caballero dentro del área y Arsenal se encontró con una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Aunque Gastón Álvarez Suárez dilapidó la pena máxima ante un gigante Velazco que atajó el disparo. 
Todo parecía indicar que el Arse se despedía del ascenso porque el tanteador en Junín no se modificaba, Sarmiento ganaba 3-1 y solo pensaba en que Defe mantenga la igualdad en el Bajo Núñez. Después de una mano que pidieron los hinchas locales en el inicio de la jugada, el elenco de Sergio Rondina atacó por derecha y Fernando Torrent capitalizó una pelota en el vértice del área para clavar el balón abajo contra el poste izquierdo de Velazco. Arsenal llegó al ansiado 1-0 para hacer delirar a todo Sarandí y a los allegados de la institución que se hicieron presentes en una tribuna del Pasquale. 
No hubo tiempo para más en la tarde infartante de la definición por el ascenso en la B Nacional. En el cierre Gustavo Fernández vio la tarjeta roja en Defensores, que llegó salvado a la última fecha y su gente aplaudió de pie al plantel de Nardozza que pese a la derrota tuvo un buen campeonato. Aunque los insultos para la terna arbitral conducida por Lamolina estuvieron presentes. 

Por su parte, el Arse del Huevo Rondina hizo lo suyo y ganó en un terreno difícil de forma agónica, ahora pensará en el próximo domingo cuando defina el boleto a la Superliga ante Sarmiento en el estadio Florencio Sola desde las 16:00.



FICHA
Defensores de Belgrano (0): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martinez Montagnoli, Francisco Martínez; Martin Perez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Messiniti y Gustavo Fernández.
DT: Fabian Nardozza.

Arsenal (1): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Rubén Zamponi, Ramiro López, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Leandro Garate. 
DT: Sergio Rondina.

Gol: 41' ST Fernando Torrent (ARS).

Expulsado: 48' ST Gustavo Fernández (DEF). 

Cambios: Cristian Moreno por Nicolás Messiniti, Kevin Dubini por Martín Pérez Guedes y Leandro Caballero por Saúl Nelle (DEF); Lucas Necul por Ramiro López, Sebastián Lomónaco por Ezequiel Cérica y Facundo Pons por Rubén Zamponi (ARS). 

Incidencia: 38' ST, Maximiliano Velazco (DEF) le atajó un penal a Gastón Álvarez Suárez (ARS). 

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Juan Pasquale. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: BN Partidos. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo