Triunfazo e ilusión en el Viaducto


En el marco de la 23° fecha de la Primera B Nacional, Arsenal venció 2 a 0 a Agropecuario en Sarandí con tantos de Leandro Garate y Facundo Pons. Este triunfo dejó a los locales en la cima del torneo.

El comienzo del partido se notó demasiado trabado, a ambos equipos le costó adaptarse al juego. Hasta que a los 34 minutos de esa primera mitad, Leandro Garate inauguró el marcador luego de que desviar el remate de Álvarez Suárez.

En el complemento, el Sojero salió con otra actitud al campo, se propuso a atacar más pero se encontraron con una defensa del Arse impasable y respondiendo de la mejor forma. La ilusión de empatar para los visitantes se derrumbó finalizando el encuentro. A los 47', después de un buen contrataque de Arsenal, Ramiro López asistió de gran manera a Facundo Pons para que el delantero selle el 2-0 definitivo.

Fue todo euforia en el Estadio Julio Humberto Grondona tras la muy buena victoria del conjunto de Sergio Rondina. El Viaducto quedó puntero y en zona de ascenso pero deberá esperar que Sarmiento y Chicago no sumen el próxima finde, fecha en la que quedarán libre.

Agropecuario se complicó en su afán de clasificar al reducido, la derrota los dejó a tres puntos del último cupo. En la siguiente fecha recibirá a Defensores de Belgrano en Carlos Casares.

FICHA:
Arsenal (2): Maximiliano Gagliardo; Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Anibal Leguizamón, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Jesús Soraire, Lucas Necul; Ezequiel Cérica, Leando Garate. DT: Sergio Rondina.

Agropecuario (0): Germán Salort; Óscar Parnisari, Federico Rosso, Edgardo Maldonado, Ángel Gómez; Gonzalo Papa, Brian Blando, Exequiel Narese, Nicolás Talpone; Jonathan Blanco, Alejandro Gagliardo.

Goles: 34' PT Leando Garate (ARS); 47' ST Facundo Pons (ARS).

Amonestados: 18' PT Jesús Soraire (ARS); 40' PT Emiliano Méndez (ARS); 18' ST Jonathan Blanco (AGR).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Matías Correa / @MatiassCorrea
Foto: ArsenalFC.com.ar
Compartir en Google Plus

Matias Correa