El Arse va por el ascenso ante un Defe aliviado


En el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano recibirá a Arsenal desde las 15:10 con el arbitraje de Nicolás Lamolina. El Viaducto con un triunfo se asegura un desempate, aunque querrá confirmar el ascenso frente al Dragón, que celebrará su estadía en la B Nacional. 

Gran choque se palpita en la tarde dominical, Defensores será anfitrión de Arsenal, que busca retornar a Primera División. Por su parte, el Rojinegro logró salvarse del descenso la fecha anterior y habrá motivo para festejar por un año más en la máxima categoría del ascenso. 

El Dragón llega a la última fecha salvado, motivo que significa mucho y por el que habrá gran cantidad de público en el Bajo Núñez para celebrar un muy buen torneo de los dirigidos por Fabián Nardozza, que vienen de caer por 1-0 ante Agropecuario en Carlos Casares. Con respecto a los titulares que estuvieron en la derrota el domingo pasado, volvería Gonzalo Jaque al lateral derecho en reemplazo de Francisco Martínez. 

En la vereda de enfrente, estará uno de los líderes del campeonato. El conjunto de Sergio Rondina, que quedó libre la jornada anterior, descansó y vio con buena cara la victoria de Nueva Chicago ante Sarmiento del lunes, ya que sigue en la cima -la comparte con el equipo de Junín- y depende de sí mismo para, por lo menos, disputar un desempate por el ascenso. En el caso de que el Arse triunfe frente a Defe, obligará al Verde a ganar ante Guillermo Brown. El tercero en discordia es el Torito de Mataderos que visita a Brown en Adrogué y suma una unidad menos que los punteros. 

Para el encuentro del domingo, el Huevo Rondina repetiría a nueve de los titulares que salieron a la cancha en la victoria por 2-0 ante Agropecuario por la fecha 23. No concentra Jesús Soraire por haber recibido la quinta amarilla y volvería a la titularidad Fernando Torrent en lugar de Aníbal Leguizamón. 

FICHA:
Formaciones:
Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martinez Montagnoli, Ivan Nadal; Martin Perez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Messiniti y Gustavo Fernandez.
DT: Fabian Nardozza.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Ramiro López o Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Ezequiel Cérica y Leandro Garate. 
DT: Sergio Rondina.

Hora: 15:10
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Juan Pasquale.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: BN Partidos. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo