Los Andes y Chacarita en un duelo de fondo de la tabla


Los Andes enfrenta a Chacarita en su último partido del torneo del Eduardo Gallardón. El encuentro comenzará a las 15:30 con arbitraje de Lucas Novelli. 

Más allá de la buena racha conseguida durante los primeros partidos de Juan Carlos Kopriva al mando del equipo, la derrota ante Mitre en Santiago del Estero, sumado al posterior triunfo de Quilmes ante Chicago, ubicó nuevamente al Milrayitas en zona de descenso. Es por esto que el entrenador sabe que deberá continuar con su buen andar como local, condición en la que viene de vencer a Temperley tras casi cinco años sin verse las caras. 

Para enfrentar a Chacarita, Kopriva mantiene aún un par de dudas: tanto Guillermo Sánchez como Maximiliano Fornari quedarían al margen nuevamente. Otro que se perderá el encuentro debido a estar recuperándose de un desgarro es Franco Peppino. Manteniendo la línea de cinco, el ex entrenador de Colegiales apostará al regreso de Facundo Silva y al ingreso de Gastón Guruceaga ocupando un lugar entre los marcadores centrales. 

Por el lado de Chacarita, tras la victoria como local ante Atlético de Rafaela, Patricio Pisano se verá obligado a realizar una sola variante: Martín Lucero, lesionado durante el último fin de semana, saldrá del 11 inicial y su lugar lo ocupará Nicolás Chávez. Al igual que el conjunto de Lomas de Zamora, la campaña de Chacarita no viene siendo para nada buena. Ubicados ambos en el fondo de la tabla con apenas 20 unidades, este encuentro se convertirá en un duelo clave de cara a engrosar el promedio para la próxima temporada. 

En cuanto al historial, Chacarita mantiene una leve ventaja por sobre el Milrayitas. De los 60 partidos disputados, Los Andes solamente consiguió los tres puntos en 18 ocasiones mientras que el Funebrero lo hizo en 26. Los restantes 16 partidos finalizaron en parda. La última vez que se vieron las caras fue en la segunda rueda del torneo de la B Nacional 16/17. En esta oportunidad, Rodrigo Salinas, ex Milrayitas, marcó en dos oportunidades y sumado al gol de Elías Alderete el encuentro culminó 3 a 1 a favor de Chacarita. El descuento transitorio lo marcó Rodrigo Bogado. 

FICHA: 

Probables formaciones:
Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Gastón Guruceaga, Sebastián Váldez, Adonis Frias, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda; Facundo Silva; Matías Linás y Fabricio Lenci. 
DT: Juan Carlos Kopriva. 

Chacarita: Lucas Bruera; Nicolás Álvarez, Alan Robledo, Alan Ledesma, Rodrigo Ayala; Juan Cruz González, Diego Rivero, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Joaquín Ibáñez; Lucas Cano y Nicolás Chávez. 
DT: Patricio Pisano. 

Árbitro: Lucas Novelli. 
Estadio: Eduardo Gallardón.
Hora: 15:30.

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Internet.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco