El Ferroviario venció en Turdera


En el Alfredo Beranger, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 2-1 a Temperley en el marco de la vigésima tercera fecha de la B Nacional. Javier Rossi anotó por duplicado para el conjunto santiagueño. Federico Mazur había empatado de manera transitoria. El Gasolero finalizo el partido con diez por la expulsión de su goleador.

Partido entretenido por momentos y no tanto por otros. La visita supo pegar en los momentos justos y luego aguanto el resultado, incluso pudo ampliarlo. Distinto el Cele que salió dormido a la cancha y no tuvo ideas ni peso ofensivo, pese a esto consiguió el gol de la igualdad pero no supo sostener el resultado.

Ni bien empezó el encuentro, el Ferroviario pegó de entrada. Tras un centro, la pelota le quedó a Javier Rossi que definió tranquilo al palo izquierdo de Pablo Campodónico y marcó el 1-0 a los dos minutos de juego.

La visita comenzó a jugar con la desesperación del Celeste. Sin embargo, a los cinco minutos, Lucas Mancinelli tuvo su chance pero su disparo paso cerca del travesaño. Después de esa acción pareció acomodarse el local, aunque no fue ofensivo, solo avanzó sin ideas y muy errático.

El conjunto santiagueño en cambio esperaba y apostaba a golpear de contra. Luego el encuentro se estancó, ni uno ni otro generó peligro, pero en dos minutos cambió todo. A los 33, Sebastián Prieto tiro el centro y Federico Mazur cabeceó para el empate. Después al minuto, tras un ataque rápido de la visita, hubo un centro desde la izquierda y Rossi la empujó para desnivelar otra vez en el marcador. Sobre el final Leonardo Di Lorenzo, tuvo el gol pero Cesár Taborda contuvo sin problemas.

En el complemento, Temperley salió con otra cara, a buscar el empate. Leandro González, que recién  había ingresado, tuvo la primera con un remate afuera del área. A los ocho, Mancinelli de tiro libre intentó pero su disparo paso cerca del travesaño. Instantes más tarde, el colegiado sancionó penal para el Gasolero pero Pablo Magnin malogró el disparo al estrellarlo contra el palo.

Como si fuera poco, el local se quedó con uno menos al ser expulsado Mazur atravesando el cuarto de hora de la segunda etapa. El Ferroviario aprovechaba su suerte pero no podía salir de su campo.

La visita buscó de contra para poder sacar diferencia y utilizaba la desesperación del local como los espacios que dejaba. A los 37, Rossi, tras un error de la defensa, intentó de emboquillada pero pegó en el palo. En la última pelota Nicolás Demartini tuvo el gol pero pifio el disparo y el balón salió afuera. Fue triunfo de Central Córdoba por 2-1.

Gran victoria del equipo santiagueño que se afirma en el reducido y se llevó tres puntos valiosos. En la próxima jornada recibirá en su estadio a Mitre en el clásico de Santiago del Estero. Por su parte, Temperley complica su acceso al octogonal con esta derrota. En la próxima fecha visitará Almagro en José Ingenieros.

FICHA:
Temperley (1): Pablo Campodónico; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Mauro Cerutti; Pablo Magnín. DT: Cristian Aldirico.

Central Córdoba (2): Cesár Taborda; Cristian Diáz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonatan Bay; Ezequiel Barrionuevo, Santiago Galucci, Cristian Vega, Nahuel Luján; Facundo Melivilo y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 2'PT Javier Rossi (CC), 33'PT Federico Mazur (T), 34'PT Javier Rossi (CC).

Amonestados: 38'PT Lucas Mancinelli (T), 14'ST Jonatan Bay (CC), 25'ST Leandro González (T).

Expulsado: 17'ST Federico Mazur (T).

Cambios: 16'PT Lautaro Robles x Nahuel Lujan (CC), 45'PT Pablo Ortega x Lautaro Robles (CC), 0'ST Leandro González x Mauro Cerutti (T), 18'ST Mauro Guevgeózian x Federico Fattori (T), 26'ST Alfredo Ramirez x Ezequiel Barrionuevo (CC), 45'ST Santiago Giordana x Roberto Brum (T).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @matias_ocampo
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo