Con Huevo, Arsenal volvió a la Primera División


Arsenal derrotó a Sarmiento por la mínima y ascendió de manera directa a la Primera División. El único gol del encuentro lo marcó Leandro Garate a los 18' del primer tiempo, desde el punto de penal. 

En la tarde del domingo se disputó la gran final para determinar entre Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí quién sería el privilegiado de subir de manera directa a la máxima categoría del fútbol Argentino. Ambos equipos llegaban a disputar la final tras haber igualado en cantidad de puntos en la primera posición de la tabla general, con 46 unidades.

Durante el primer tiempo de este apasionante encuentro, a los 2' Franco Leys le arrebató la pelota en la mitad de cancha a Emiliano Méndez y jugó rápidamente para Nicolás Orsini que remató y el balón pasó a escasos centimetros del arco defendido por Maximiliano Gagliardo. El Verdolaga salió más despierto que el Arse y se propouso a presionarlo para evitar que juegue y lleguen a la porteria defendida por Manuel Vicentini. La primer llegada del conjunto de Sarandí iba a llegar a los 9', con un remate de afuera del área de Lucas Necul que Vicentini controló sin problemas. 

A partir de ese momento, los dirigidos por Sergio Rondina iban a ser más eficaces y complicar al Verde, y más aún cuando en una pelota dividida, Lucas Landa se arrojó al piso dentro del área y derribó a Leandro Garate, sin dudar, Nestor Pitana señaló el punto de penal. El encargado de la ejecución fue el propio delantero, Garate, que cambió la pena máxima por gol para la alegría de todos los hinchas que se hicieron presentes del Viaducto

Sarmiento desesperado en busca del empate comenzó a desorientarse y permitió a los de Sarandí jugar libremente por todo el terreno de juego. Entonces, Ivan Delfino se enojó por el mal partido de Leonardo Villalba y decidió llamar a Sergio Quiroga para reemplazarlo; este cambio iba a ser casi efectivo para el entrenador, ya que en menos de 10' Quiroga fue el jugador más determinante de los juninenses y tuvieron algunas situaciones claras, hasta que el árbitro pitó el final de la primera mitad.

Para la segunda partr, la charla de Delfino surgió efecto y el Verde iba a demostrar que no iba a bajar los brazos, ya que se hizo el líder de la posesión, pero no pudo igualar el partido. Por su parte, el Huevo Rondina comenzó a desesperarse porque le llegaban facilmente a su equipo. Entonces, ambos entrenadores decidieron mover el banco, por malas actuaciones y también por el cansancio que generó jugar este apasionante cotejo. Sarmiento llegaba y no podía igualar el marcador. La más clara la tuvo el recientemente ingresado Sebastián Penco, que con el arco en soledad se perdió un gol insólito a falta de 10'.

Pitana señaló el final del encuentro y el Florencio Solá se tiñó de celeste y rojo, y la alegría de los fanáticos del Arse fue la gran protagonista, ya que volverían a la máxima categoría del fútbol argentino tras un año en la B Nacional.

Por el lado de Sarmiento, ahora deberá levantar cabeza y pensar en el duro encuentro por los cuartos de final del reducido cuando enfrente el próximo fin de semana a Brown de Adrogué.

FICHA


Formaciones:


Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco, Nicolás Orsini. DT: Ivan Delfino

Arsenal (1): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Ruben Zamponi, Emiliano Papa; Jesus Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Ezequiel Cerica, Leandro Garate. DT: Sergio Rondina

GOLES: 18' L. Garate -p- (Ars). 

AMONESTADOS: 24' F. Castet (Sar), 27' G. Farré (Sar), 40' E. Méndez (Ars), 64' L. Garate (Ars), 70' E. Zerica (Ars). 

CAMBIOS: 37' S. Quiroga x L. Villaba (Sar), 56' J. Antilef x L. Necul (Ars), 57' M. Garrido x G. Farré (Sar), 64' R. López x L. Garate (Ars), 71' F. Pons x E. Zerica (Ars), 77' S. Penco x F. Leys (Sar). 

ESTADIO: Florencio Solá. 
ÁRBITRO: Nestor Pitana. 


Por Augusto Cardoso / @tacuara1905

Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: BN Partidos. 
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso