Se desahogó con una ráfaga


Defensores de Belgrano logró una necesaria victoria por 2-1 ante Villa Dálmine como local. El Viola lo ganaba con gol de Germán Lesman, pero el Rojinegro lo dio vuelta con tantos de Gustavo Fernández y Leandro Martínez Montagnoli. 

En el Bajo Núñez se jugó una final, tanto Defensores como Dálmine precisaban de los tres puntos por distintos objetivos. El dueño de casa para arañar la permanencia en la Primera B Nacional, mientras que la visita buscaba afirmarse en puestos de Reducido. 

El comienzo del encuentro no tuvo a un claro dominador, sin embargo el Violeta pegó en la primera aproximación al área cuando a los seis minutos Germán Lesman estampó de cabeza, tras otro testazo en el área, el 1-0. 

Con el resultado adverso desde el inicio, el conjunto de Fabián Nardozza salió un poco más y se hizo dueño de la pelota, pese a que no creó chances de gol ni sufrió en la última línea. 

Aunque una ráfaga del Dragón llegó pasada la primera media hora: a los 32 minutos, Gustavo Fernández quedó mano a mano con Juan Marcelo Ojeda y con una muy buena definición cruzada convirtió el 1-1; y como si fuera poco, cinco más tarde, después de un tiro libre ejecutado de gran manera por Marcos Giménez, apareció Leandro Martínez Montagnoli para hacer delirar al Juan Pasquale con el 2-1. 

En el complemento, el balón lo tuvo el elenco de Walter Otta. A los pocos segundos, Ijiel Protti contó con una chance inmejorable para empatar pero Maximiliano Velazco tapó su remate. Defe tampoco se quedó atrás y estuvo a punto de estirar la ventaja cuando Nicolás Messiniti intentó colgarla de un ángulo desde afuera del área y la pelota pasó cerca de la valla defendida por Ojeda. 

Villa Dálmine, apurado por el tiempo, no consiguió hilvanar jugadas en ataque, aunque se acercó al arco de Velazco con dos disparos de Renzo Spinaci: el primero salió al lado del poste izquierdo del arquero local, mientras que el segundo tuvo a los mismos protagonistas y salió triunfal nuevamente el guardameta con una buena atajada. 

El Tortuga Fernández, una de las figuras de la tarde, pudo liquidarlo sobre el final pero su remate se fue por arriba del travesaño. Luego, no hubo tiempo más que para el desahogo de los rojinegros.  

Defensores logró cortar la racha de tres caídas y está a punto de conseguir la salvación. Villa Dálmine, por su parte, pende de un hilo en la zona de Reducido y desaprovechó una buena chance para encaminar su clasificación. 

FICHA:
Defensores de Belgrano (2): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Francisco Martínez; Martín Pérez Guedes, Nicolás Del Priore, Saúl Nelle, Marcos Giménez; Nicolás Messiniti y Gustavo Fernández.
DT: Fabián Nardozza.

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gaston Martínez, Marcos Martinich; David Gallardo, Renzo Spinaci, Emanuel Molina, Mariano Miño; Ijiel Protti y Germán Lesman.
DT: Walter Otta. 

Goles: 6' PT Germán Lesman (DAL); 32' PT Gustavo Fernández (DEF); 37' PT Leandro Martínez Montagnoli (DEF).

Amonestados: 44' ST Leandro Martínez Montagnoli (DEF), 45' ST Gustavo Fernández (DEF), 46' ST Saúl Nelle (DEF).

Árbitro: Lucas Comesaña. 
Estadio: Juan Pasquale. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo