El Cervecero sueña con la salvación


Quilmes venció por 3 a 2 a Nueva Chicago en el Estadio Centenario en el marco de la vigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. El Torito se puso en ventaja con el gol de Nicolás Franco en el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo el Cervecero lo dio vuelta gracias a un doblete de Federico Anselmo (uno de penal) y el tanto de Brandon Obregón. Sobre el final Alejandro Melo desde los doce pasos marcó el descuento para el elenco de Mataderos.

El arranque del cotejo fue de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para ponerse en ventaja, pero quién pegó primero fue la visita. A los nueve minutos de juego el atacante Nicolás Franco ingresó en zona rival y metió un remate cruzado que ingresó bien pegadito al poste derecho del golero Marcos Ledesma y puso el 1 a 0 parcial. Nueva Chicago comenzó a dominar bien la pelota, contra un Quilmes que estaba nervioso y que cometió ciertos errores a la hora del traslado del balón. Antes de los 20’ tras un centro de Juan Imbert lo tuvo Federico Anselmo de cabeza, pero el esférico se fue apenas afuera.

A los 28’ volvió a llegar con claridad el dueño de casa. A la salida de un córner Imbert se elevó más alto que todos y metió un buen frentazo que tapó bien el portero Agustín Silva, el rebote le quedó a Anselmo que no le pudo dar de lleno y el balón se fue muy arriba. La réplica del Torito llegó al instante. En carrera el delantero Juan Sánchez Sotelo sacó un violento remate que pegó en el travesaño. Minutos más tarde Brandon Obregón metió un buscapié que no llegó a conectar el ex delantero de Unión de Santa Fe. El Cervecero seguía dilapidando chances para igualar el marcador y se fue al descanso abajo en el resultado.   

El Decano tuvo a los pocos segundos de iniciado el complemento la oportunidad de empatar desde los doce pasos. El defensor Adrián Scifo en el intento de despejar el balón le pegó en el brazo y el juez Bruno Bocca sancionó la pena máxima. Desde el punto de penal Anselmo no desaprovechó y anotó el 1 a 1 parcial. A partir de allí fue todo para el elenco quilmeño que con poco fútbol fue arrinconando a su rival contra el arco. En apenas 14 minutos de juego el conjunto de Mataderos se quedó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Adrián González.

En el minuto 20 de juego Anselmo se acomodó dentro del área adversaria y metió un zurdazo para vencer a Silva y establecer el 2 a 1 a favor del local. Los de zona sur del Gran Buenos Aires pasaban al frente en el tanteador e iban en búsqueda de más para cerrar el partido. A los 35’ un fatídico error del guardameta Silva que intentó salir jugando lejos de su arco, le dejó la pelota servida a Brandon Obregón que la picó por encima del cuerpo del 1 y con el arco a su merced puso el 3 a 1 transitorio.

El resto del partido estuvo de más. En una de las últimas de la noche Alejandro Melo desde los doce pasos marcó el descuento para los de Walter Perazzo luego de que el balón pegue en el travesaño y posteriormente ingrese al impactar en la espalda de Ledesma. Con el pitazo final de Bocca, Quilmes festejó un triunfo ansiado que lo saca de la zona del descenso a falta de dos fechas para el final. El próximo domingo visita Puerto Madryn para medirse ante Guillermo Brown. Por su parte, Nueva Chicago perdió una chance inmejorable para arrimarse a la cima del campeonato. El próximo lunes recibe en Mataderos a Sarmiento de Junín, uno de los animadores del certamen.    

FICHA

Formaciones:

Quilmes (3): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Brian Lluy; Juan Imbert, Augusto Max, Brandon Obregón, Matías Noble; Tomás Blanco y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Nueva Chicago (2): Agustín Silva; Adrián Scifo, Jonathan Fleita, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Alejandro Melo, Leandro Teijo, Federico Presedo, Arnaldo González; Nicolás Franco y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Goles: PT: 9’ Nicolás Franco (CHI); ST: 2’ Federico Anselmo de penal (QUI), 29’ Federico Anselmo, 35’ Brandon Obregón (QUI), 46’ Alejandro Melo de penal (CHI).  

Amonestados: PT: 17’ Alan Alegre (QUI), 23’ Juan Sánchez Sotelo (CHI), 31’ Adrián González (CHI), 21’ Almir de Jesús Soto (CHI), 24’ Federico Presedo (CHI), 33’ David Achucarro (CHI), 44’ Erik Ramírez (QUI).

Expulsado: ST: 14’ Adrián González (CHI).

Cambios: ST: 7’ David Ledesma por Alan Alegre (QUI), 17’ David Achucarro por Juan Sánchez Sotelo (CHI), 25’ Esteban Orfano por Arnaldo González (CHI), 28’ Damián Drocco por Matías Noble (QUI), 38’ Erik Ramírez por Brandon Obregón (QUI), 41’ Lucas López por Federico Presedo (CHI)  

Árbitro: Bruno Bocca
Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo