El Gallo y una sonrisa ante la Crema


Morón venció a Atlético de Rafaela por 1 a 0 en el Estadio Nuevo Monumental, en el marco de la fecha 24 del torneo de la B Nacional. El gol fue convertido por Gastón González.
Atlético se despidió de su casa sumando la cuarta derrota consecutiva. Una derrota esperada, quizás, debido al bajo nivel e inestabilidad que venía teniendo el equipo de Llop durante el torneo.

En la primera parte, Morón fue superior, aprovechando cualquier descuido de la defensa. Si bien la Crema tuvo mayor posesión de pelota, no lograba hacer nada con ella; armando jugadas que pasadas la mitad de cancha desaparecían.
No tardó mucho el rival en aprovechar el poco juego de los celestes, y a los 9’, Gastón González ponía 1 a 0 el partido con un golazo que dejó al estadio anonadado. Hasta ese momento, tan sólo hubo una situación de riesgo para el arco de Bruno Galván: un cabezazo de Marconato. Y así terminaba el primer tiempo, con el local perdiendo una vez más y retirándose con silbidos y algunos cantos.

Al inicio del segundo tiempo parecía que había salido otro equipo al campo de juego. Atlético arrancó mejor y en tan solo 15’ generó más de dos situaciones claras. Parecía merecer el empate, pero Morón y la suerte en contra lo hacían imposible.

Con todos los cambios agotados, la Crema lo intentó todo, pero el arco cada vez estaba más lejos.

Así el partido llegaba a su fin, con un equipo perdedor. Un equipo que se despedía de su casa con otra derrota, con insultos y una campaña lejos de ser la esperada y calificada como una de las peores. Será un largo trabajo para recuperar al equipo que quiere el hincha celeste, que lejos estuvo de cumplir con los objetivos y expectativas. En tanto, Morón, ya salvado del descenso, obtuvo un triunfazo para seguir festejando que sigue un año más en la categoría.

El viernes, Rafaela se despide del torneo visitando a Independiente de Rivadavia, mientras que el conjunto del Oeste recibe a Los Andes.


FICHA:
Formaciones:


Atlético de Rafaela  (0): Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Nicolás Zalazar y Lucas Blondel; Ezequiel Montagna (68′ Enzo Gaggi), Lautaro Navas, Marcelo Guzmán (80′ Diego Meza) y Luciano Pogonza (46′ Matías Quiroga); Mauro Marconato y Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Suso, Agustín Nadruz y Gabriel Ramírez.


Morón (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes (84′ Juan Celaya), Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Gastón González, Cristian Lillo y Nicolás Ramírez (73′ Valentín Perales); Agustín Lavezzi (65′ Damián Akerman) y Facundo Pumpido. DT: Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli. Suplentes: Julio Salva, Mariano Bracamonte, Luciano Lapetina y Fabricio Alvarenga.

GOL: Gastón González (M)
EXPULSADO: Nicolás Zalazar 79' (AR)
ESTADIO: Nuevo Monumental
ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

Por Marianela Clementz / @MariClementz
Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz