El Tricolor dejó sin Reducido al Aurinegro


Almagro goleó 4 a 2 a Mitre, en Santiago del Estero, y enfrentará a Gimnasia de Mendoza en los playoff por el segundo ascenso a la Superliga. El equipo de Arnaldo Sialle quedó afuera.

El primer tiempo arrancó con un equipo santiagueño que tenía la intención de ser protagonista, y un conjunto visitante que se metía atrás y no lograba hacer pie. A partir de esto, el Aurinegro se aproximaba con facilidad al arco de Horacio Ramírez. A los seis minutos, llegó el primero de los de Sialle. Córner por la izquierda, al primer palo de Leandro Navarro, que terminó con el cabezazo de Bonansea.

Mitre se adelantaba en el comienzo del encuentro. A partir de allí, los siguientes 25 minutos fueron todos del local que, con desbordes complicaba a Almagro, pero no podía ampliar la diferencia.

Así, a los 39', llegó el empate del Tricolor, de la mano de Juan Manuel Martínez. Con el empate, los de Gastón Esmerado levantaron su nivel y empezaron a complicar al Aurinegro. Tal es así, que a los 42', llegó el segundo. Pelota profunda de Arce (quién también había asistido de la misma manera a Martínez en el primer gol), en este caso para Joaquín Susvielles, que se sacó de encima a Moisés, quedó mano a mano con el arquero, y definió de tres dedos para darle la ventaja parcial al visitante.

Así se iba el primer tiempo, con Almagro que dejaba una mejor imagen, por la rápida levantada que logró, y la mejora en su juego. Y con un Mitre decepcionado porque había sido superior la primera media hora, pero luego bajó esa intensidad y mostró muchas falencias en defensa. Arnaldo Sialle tenía muchas cosas para corregir en el descanso.

El segundo tiempo, el Aurinegro trató de reaccionar: manejaba el balón, pero no lograba entrarle al Tricolor, que se replegaba bien, y de contra encontraba espacios. Los locales no lograban romper la línea defensiva del equipo de Esmerado.

Para colmo, Almagro aprovechaba la desesperación de Mitre, y con la velocidad de sus delanteros era una amenaza para la defensa.

El encuentro tuvo esa dinámica hasta el minuto 36, cuando el ingresado Adrián Torres, tras un contraataque, recibió una bola profunda y definió luego de la salida de Perafán. El Tricolor se ponía 3 a 1, y ahora obligaba al Aurinegro a hacer tres goles, ya que para clasificarse necesitaba ganar.

Mitre adelantó sus líneas y fue a todo o nada en busca de torcer la historia. El descuento llegó a los 42', de la mano de Ismael Blanco.

Con un conjunto santiagueño ya desordenado, y no encontrando los caminos para llegar al gol, Almagro empezaba a complicarlo cada vez más por los espacios que dejaba atrás. A los 47', Susvielles terminó de liquidar las cosas para el visitante, que se ponía 4 a 2, a falta de dos minutos para el final.

Así, se iba el partido. Almagro, que ya estaba clasificado antes de disputar este encuentro, logró una victoria que lo posicionó mejor en la tabla, y permitió que cambiara su rival en el Reducido. Ahora será Gimnasia de Mendoza, en la primera llave.

Mitre, con este resultado, quedó afuera del octagonal, y finalizó décimo primero el campeonato en la puerta de la clasificación.


FICHA

Formaciones:

Mitre (2): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alessandroni, Leandro Navarro, Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros y Alan Bonansea.
DT: Arnaldo Sialle.

Almagro (4): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Ezequiel Piovi, Iván Ramírez; Leonardo Acosta, Damián Arce, Juan Manuel Martínez; Joaquín Susvielles.
DT: Gastón Esmerado

Goles: En el PT: 6' Alan Bonansea (M); 39' Juan Manuel Martínez (A); 42' Joaquín Susvielles (A). En el ST: 36' Adrián Torres (A); 42' Ismael Blanco (M); 47' Joaquín Susvielles (A).

Cambios: En el ST: 1' Ismael Blanco por Alan Bonansea (M); 8' Mariano Puch por Iván Ramírez (A); 11' Román Strada por Brian Mieres (M); 21' Felipe Cadenazzi por Leandro Navarro (M); 21' Ezequiel Denis por Juan Manuel Martínez (A); 33' Adrián Torres por Leonardo Acosta (A).

Amonestaciones: En el PT: 27' Leandro Navarro (M); 46' Iván Ramírez (A). En el ST: 20' Ezequiel Piovi (A);  46' Matías Moisés (M).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.



Por Mariano Cerro / @marianocerro7
Foto: Mundo Ascenso.
Compartir en Google Plus

Mariano Cerro