El Verde ganó, pero el ascenso se hace esperar


Sarmiento derrotó en el Eva Perón a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1 en el encuentro correspondiente a la fechaa 25 de la Primera B Nacional. Nicolás Castro, Nicolás Miraco y Wilfredo Olivera anotaron para el local y Lautaro Parisi descontó para la visita. 

Pese a la victoria como local ante el conjunto sureño, la ilusión del Verde por volver a la élite del fútbol argentino se va a definir el próximo fin de semana, debido a que Arsenal derrotó a falta de 4' para el cierre al Dragón en su estadio y jugarán una final para determinar quien sube de categoría.

El elenco juninense no encontraba su rumbo en los primeros minutos de juego y los dirigidos por Luciano Thelier tuvieron una oportunidad de amargar al local cuando a los 3' de la primera mitad, Cristian García remató sobre la medialuna del área y Manuel Vicentini se desplomó por el piso para alcanzar a despejar el peligro.

A partir de ahí, Sarmiento salió decidido a romper el marcador, y lo consiguió cuando a los 13' derribaron a Nicolás Miracco en el borde del área. El encargado de patear el tiro libre fue Nicolás Castro, que con su pie izquierdo colocó la pelota en el ángulo de Mateo Grasso. El Eva Perón estalló de felicidad, y más aún cuando derribaron a Wilfredo Olivera dentro del área del Almirante y Mastrángelo señaló el punto de penal. Nicolás Miracco tomó la pelota y rompió el maleficio, ya que de los últimos 4 penales que le cobraron al Verdolaga mal logró 3, pero el segundo goleador de los juninenses cambió el penal por gol y estiró a dos la ventaja en la tarde del domingo. 

Pero eso no iba a ser todo, porque la visita iba a descontar a los 20' de juego, cuando le ganaron la espalda a Wilfredo Olivera y Lautaro Parisi cambió la trayectoria del balón, dejando sin respuesta a Vicentini. Cuando el refeere decidió culminar la primera mitad, la parcialidad local estalló de alegría debido al transitorio empate de Arsenal, ya que estaban a 45' de lograr el ascenso a la Primera División.

Para la segunda mitad, todo iba a seguir igual en Junín. Ivan Delfino notó que Leonardo Villalba no se encontraba en perfectas condiciones, ya que falló mucho con los pases y no fue el jugador más desequilibrante de los últimos partidos y fue por eso que el entrenador no dudó en llamar a Matias Garrido para darle más juego al local y estirar la ventaja.

A los 77' desde un tiro de esquina, Wilfredo Olivera consiguió poner el definitivo 3 a 1 para el Verdolaga que le permitía soñar con el ascenso directo. Willy, que volvía a la titularidad después de 5 encuentros, había tenido una oportunidad previa al gol después de un cabezazo débil que Mateo Grasso contuvo sin problemas. Y todo era felicidad en Junín, más sabiendo que a falta de 5' para que finalice el encuentro, en Núñez, Arsenal no podía sacar ventaja y había fallado un penal clave. Pero, 2' más tarde, el conjunto dirigido por Sergio Rondina consiguió romper el cero en el Juan Pasquale y forjar una finalisima para determinar quien sube de manera directa a la máxima categoría y quien disputará el reducido.

Por lo tanto, la Primera B Nacional aún no tiene un campeón, hasta que se vean las caras los dos líderes. ¿Cuándo y dónde? El próximo domingo, a partir de las 16 en el Florencio Solá.


FICHA

Formaciones:

Sarmiento (3): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco, Nicolás Orsini. DT: Ivan Delfino.


Guillermo Brown PM (1): Mateo Grasso; Mauro Bazan, Luciano Sanchez, Juan Alsina, Emanuel Moreno; Jorge Velazquez, Lucas Bossio, Cristian Garcia; Lautaro Parisi, Sergio Gonzalez, Joel Martínez. DT: Luciano Thelier

Goles: 13' N. Castro (SAR), 16' N. Miracco -p- (SAR), 20' L. Parisi (GB), 77' W. Olivera (SAR).

Amonestados: 16' S. Gonzalez (GB), 44' L. Bossio (GB), 82' E. Moreno (GB).

Cambios: 56' M. Garrido x L. Villalba (SAR), 69' S. Quiroga x N. Castro (SAR), 71' J. Bartolo x L. Bossio (GB), 75' M. Rauhofer x J. Martínez (GB), 88' S. Penco x N. Miracco (SAR).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Eva Perón.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: BN Partidos
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso