El vuelo de la paloma y un empate clásico en Santiago


En el clásico santiagueño, Central Córdoba y  Mitre igualaron 1-1. Joaquín Quinteros abrió el marcador para el Aurinegro, luego empató Diego Jara para el Ferroviario.

El Ferroviario y el Aurinegro en el primer tiempo buscaron hacer daño en cada área a través de centros cruzados. Los dos equipos mostraron mucho ímpetu en cada pelota y en una llegada del elenco conducido por Gustavo Coleoni se produjo una discusión. Luego de ese cambio de palabras el árbitro Nazareno Arasa amonestó a Hugo Vera Oviedo y a Norberto Paparatto para calmar las aguas. 

El conjunto visitante cortó un probable avance y con decisión Franco Ferrari se lanzó al ataque. Entonces el defensor envió el centro para que Joaquín Quinteros con un cabezazo de palomita abra el marcador. Por el resultado desfavorable Central creó dos nuevas situaciones pero no pudo conseguir el empate.

Luego de esas ocasiones, la formación comandada por Arnaldo Sialle fabricó una posibilidad y le faltó más precisión. En el complemento, el Ferro controló la pelota y generó varias ocasiones para sellar la igualdad. Ante este escenario complicado, Mitre escapó del asedio con un contraataque pero no pudo aumentar las cifras.

Finalmente, Central Córdoba en una nueva oportunidad envió un centro para Diego Jara que en posición de nueve marcó, con otra palomita, el 1 a 1. Luego del tanto, los dos equipos salieron a buscar el triunfo pero por las imprecisiones en las dos áreas el resultado no sufrió variantes. Las dos alineaciones ofrecieron un buen espectáculo por momentos, con errores y virtudes, ya que no se guardaron nada. 

FICHA:
Central Córdoba (1): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Santiago Gallucci Otero, Cristian Vega, Ezequiel Barrionuevo, Nahuel Luján; Facundo Melivilo y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Mitre (1): Martín Perafán; Brian Mieres, Norberto Paparatto, Matías Moisés, Ariel Coronel; Franco Ferrari, Daniel González, Juan Alesandroni, Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros y Lucas Pérez Godoy. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 24'PT Joaquín Quinteros (MIT), 26'ST Diego Jara (CC).

Cambios: 00’ST Ortega por Melivilo (CC), 7'ST Jara por Barrionuevo (CC), 10'ST Bonansea por Ruiz (M), 25'ST Ramírez por Gallucci Otero (CC), 42'ST Benítez por Quinteros (M), 45'ST Strada por González (M).

Amonestados: 20’PT Paparatto (M), 20’PT Vera Oviedo (CC), 33’PT Gallucci Otero (CC), 42’PT Luján (CC), 19’ST González (M), 26’ST Jara (CC), 35’ST Mieres (M), 47’ST Cristian Díaz (CC). 

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Alfredo Terrera.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos